Deportes

Massú recibió una invitación y podrá defender su título olímpico en Bejing

El chileno, que obtuvo dos medallas de oro en los JJOO de Atenas 2004, se encuentra actualmente en el puesto 131 del ranking y no clasificó directamente al torneo.

El chileno Nicolás Massú podrá defender su título de campeón olímpico en los Juegos de Beijing, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciara hoy que le concede una de las invitaciones para disputar el torneo.

Massú, que se encuentra actualmente en el puesto 131 del ranking, no tenía posición suficiente como para clasificar directamente a los Juegos, pero la ITF reserva siempre unas plazas para otorgar "wild cards" a jugadores que no cumplen con los requisitos.

"Estoy muy feliz. Siempre estoy contento de representar a mi país", dijo Massú. "Jugar para Chile es siempre una prioridad máxima para mí, especialmente por los grandes recuerdos que tengo de hace cuatro años".

El chileno fue uno de los grandes triunfadores de los Juegos de Atenas 2004, donde además del oro en individuales, se colgó la presea dorada en dobles junto a su compatriota Fernando González.

Además de Massú, también recibieron invitación el sudafricano Kevin Anderson, el sueco Jonas Bjorkman, el japonés Kei Nishikori, el bielorruso Max Mirnyi y el chino Peng Sun.

En el cuadro femenino, una de las agraciadas con la invitación fue la española Nuria Llagostera-Vives, además de la ucraniana Maria Koryttseva, la taiwanesa Yung-Jan Chan, la japonesa Ayumi Morita, la australiana Alicia Molik y la tunecina Selima Sfar.

"Cada uno de los jugadores a los que se concedió una plaza trae cualidades especiales a la competición para los Juegos de 2008", dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016