La nueva terminal de ómnibus de San Rafael costará más de $50.000.000

La empresa Cencosud ganó la licitación, cuya cifra millonaria había sido ofrecida en febrero pasado. No obstante, se espera que el monto se ajuste acorde a la inflación de los últimos meses. La construcción se realizará en el predio de la vieja estación de trenes y el plazo de la concesión de los terrenos será por 30 años.

La nueva terminal de ómnibus de San Rafael costará más de $50.000.000 y la firma Cencosud es el responsable de la obra. Se espera que la cifra millonaria se ajuste acorde a la inflación de los últimos meses.

La adjudicación de la licitación se realizó en el Banco Ciudad de Buenos Aires y la apertura de sobres se realizó con la la presencia del Intendente Omar Félix y autoridades del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe).

La empresa Cencosud ofertó 8.174.380 pesos por la concesión de los terrenos donde construirá la nueva terminal en el departamento sureño y otros 42.033.928 para obras adicionales.

La cifra fue ofrecida el 7 de febrero pasado, por lo que se espera que haya un ajuste de números por la situación económica actual. “Mas allá del desfasaje de precios por la inflación, es considerablemente mayor a la base obligatoria de 7.200.000 pesos establecida en el pliego, por lo que estimamos no sufrirá objeciones”, señaló el jefe comunal.

La empresa ganadora es argentina y tiene base en distintos países latinoamericanos. Hace pocos meses ganó una licitación similar en Santa Fe.

El proyecto incluye la construcción e instalación de la estación de transferencia de pasajeros, un centro comercial, una estación de servicio, una playa de estacionamiento, servicio de combis y micros turísticos. Cada uno de ellos contempla aspectos arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y ambientales, especificados en el pliego.

La obra estará emplazada en el predio de la vieja estación de trenes –de allí la participación de la Onabe- y el plazo de concesión de los terrenos será de 30 años.

A medida que se realice la construcción de la terminal, el municipio efectuará obras de pavimentación en las arterias circundantes, cordones, revestimientos de cunetas, puentes vehiculares, rampas para discapacitados, iluminación y forestación.

Hace más de 20 años se quiere concretar este sueño en San Rafael, sobre todo, porque la actual terminal se encuentra permanentemente colapsada por el incesante ir y venir de colectivos de corta, media y larga distancia. Además, el turismo en la región cada vez gana más adeptos.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 23:51
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi nombre es Cristian J. Herrera gerente y consecionario de la terminal de omnibus de Pinamar, hoy la intendencia de turno de la Municipalidad de Pinamar nos ha intimado a pagar un 200% de incremento de cannon por la consecion de la misma, cosa que nos genera un comflicto con las empresas de trasporte ya que a estas no les podemos aumentar los alquileres ya que estan subsidiadas por el gobierno nacional, todo esto se esta empezando a tornar dudoso. Saludos
    3
  2. La nota tiene un semblante muy positivo pero en honor a la verdad Cencosud se trata de una empresa chilena, cuyo principal accionista es el chileno Horst Paulmann. Atentamente
    2
  3. Segun la princesa no hay inflacion, y esp avalado por don ET, por lo que creo que ese item no corresponde para currar, se deberian buscar otro, ya que si hay inflacion para una empresa que se adjudica una obra del estado, esta justificado el aumento de sueldo que solicitan los estatales..o me equivoco don Jaque...
    1
En Imágenes