Le pegaron a otro taxista porque al asaltarlo no tenía dinero

Dos menores fueron los atacantes que se violentaron con el conductor en Godoy Cruz cuando les dijo que no había recaudado dinero. El hombre está internado en el Hospital Central donde concurrieron más de 20 taxistas en reclamo por mayor seguridad para el sector.

En medio de las quejas de los taxistas que le reclaman más seguridad al Gobierno provincial, a las 21.15 otro chofer fue golpeado por no tener dinero al momento de ser asaltado. Tal como ocurrió el sábado, luego del ataque de hoy, más de 20 taxistas se reunieron en Carola Lorenzini y Corredor del Oeste, lugar donde fue golpeado Osvaldo Fernández, de 43 años.

 

Luego, los colegas y familiares de la víctima se trasladaron al hospital donde el conductor está, en estos momentos, en el quirófano. Allí aguardan los trabajadores del volante el pronóstico de su compañero, al tiempo que las críticas por la falta de seguridad están presentes.

 

Es que Fernández sufrió la misma suerte que su colega Apolinario Fernando Gil (44), quien fue golpeado con un martillo el jueves pasado porque sólo tenía $20, algo que enfureció a los asaltantes.

 

Fernández vivió una situación similar. Dos menores le solicitaron un servicio al chofer del interno 568 de la empresa Radio Taxi en el interior del barrio Parque Sur, de Godoy Cruz, alrededor de las 21.15.

 

Al llegar a la rotonda de Carola Lorenzini y el Corredor del Oeste, uno de los jóvenes ladrones le dio con un arma de fuego un cachazo en la cabeza y le exigió el dinero que llevaba.

 

La víctima les dijo que no tenía dinero, y por ello los asaltantes se enfurecieron y comenzaron a golpearlo salvajemente. Luego huyeron y hasta el momento no han sido detenidos ni identificados.

 

Osvaldo Fernández pidió ayuda por radio a sus compañeros. Se acercaron y lo trasladaron hacia el Central, donde el médico de guarda le diagnosticó herida cortante en el cuero cabelludo y luxación en el hombro derecho, y fue pasado al quirófano donde hasta las 23.30 estaba siendo operado.

 

Roxana Apaldetti (27), es sobrina del chofer agredido hoy. Es una de las pocas que ingresó al quirófano antes de que interviniera a su tío. Contó que “estaba muy nervioso, muy asustado todavía, pero tranquilo porque no lo habían matado”.

 

Fernández es separado y padre de tres hijos. El mayor, de 20 años, trabajo en el sector de seguridad, irónicamente, del Central. Sus otros dos hijos son una adolescente de 15 años y el menor de 10.

 

En tanto, los choferes ahí apostado expresaron: “No sabemos si volvemos a las medidas de fuerza, porque esto no da para más”. En ese sentido, evaluaban convocarse en la puerta del domicilio del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, para expresarle nuevamente el descontento por la poca seguridad con la que debe lidiar este sector del transporte público.

 

La causa está a cargo de la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 01:45
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR, NO CORTEN EL TRÁNSITO, PUEDE HABER ALGÚN FAMILIAR TUYO QUE NO PUEDE LLEGAR A UN HTAL., QUE TAMBIÉN PUEDE ESTAR CON ALGUN GREMIO DE PARO, ADEMÁS EL AFECTADO DE ÉSTE XXX ROBO DEL DÍA, NO PODRÁ RADICAR LA DENUNCIA POR EL PARO JUDICIAL, NO SE DE QUE ME QUEJO, SI TAMPOCO YO PUEDO SALIR A TRABAJAR, NO HAY COMBUSTIBLE...QUE PATÉTICO!!! ME QUIERO RAJAR DE AQUÍ!!!
    3
  2. por qué debemos ver avasallado nuestro derecho a la libre circulación? entiendo vuestro enojo, estamos todos inmersos en la terrible inseguridad diaria. Discutan donde y con quien corresponda sus problemas, yo en que puedo ayudarlos? Utilicen sus derechos, tienen varios(no salir a trabajar, cambiar de trabajo, armarse, entre otros) pero no nos perjudiquen a quienes no podemos hacer nada por ustedes.
    2
  3. Ahora Ciurca saca todos los policias de otras àreas y ponelas a trabajar en los taxis y colectivos para parar la bronca dentro de una semana todos desaparecen y comienzan los robos en las escuelas las salideras las vidrieras etc. etc. etc.etc.etc. Viva Celso, malarguino que fiazco resultaste pero no te bamos ha olvidar
    1
En Imágenes