Deportes

Nadie hace sombra a Federer y Nadal en Wimbledon

El suizo y el español avanzaron sin sobresaltos a los cuartos de final del torneo sobre césped londinense. El número uno derrotó al australiano Hewitt, y el número dos arrolló al ruso Youzhny.

Nadie hace sombra en Wimbledon a los dos primeros tenistas del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, que hoy avanzaron sin apuro a los cuartos de final del torneo sobre césped londinense.

El suizo Federer se aseguró hoy salir de Wimbledon como número uno del mundo pase lo que pase, al derrotar al australiano Lleyton Hewitt en una hora y 49 minutos por 7-6 (9-7), 6-2 y 6-4.

A Nadal, lo único que lo inquietó fue un mal gesto que le obligó a ser atendido en el segundo juego del partido, pero después arrolló al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1.

Hewitt, campeón en 2002, era el único jugador del cuadro masculino que sabía lo que es ganar sobre el césped del All England Club a excepción de Federer, que se impuso en las últimas cinco ediciones.

El suizo jugó algo impreciso en el primer set, en el que Hewitt tuvo sus mejores opciones, pero luego despertó el monstruo que reina de forma tiránica en Londres desde hace cinco años.

"Sacó extremadamente bien", lamentó un resignado Hewitt, ex número uno del mundo. "Le dio a todas las líneas. Por eso es el mejor jugador que hay, especialmente en esta superficie".

Federer, que aún no cedió ni un set, se enfrentará en la siguiente ronda precisamente con el último jugador que le venció en esa superficie, el croata Mario Ancic, que hoy derrotó en un maratoniano partido al español Fernando Verdasco.

Ancic necesitó tres horas y 48 minutos para imponerse por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11, en el partido con más juegos de los disputados hasta ahora en la actual edición de Wimbledon.

"Podemos estar aquí hasta mañana", llegó a comentar Verdasco durante el encuentro, que terminó con el croata arrodillándose en el suelo para celebrar la victoria con enorme entusiasmo.

Ancic derrotó a Federer en la primera ronda de 2002 de Wimbledon, pero desde entonces, el suizo leva 63 partidos consecutivos ganados sobre césped, incluidos cinco títulos de Wimbledon y cinco de Halle.

El agresivo Youzhny parecía, a priori, un rival muy peligroso para Nadal en octavos, pero el español sintió miedo únicamente por el sonido de su cuerpo, en concreto el "crack" que escuchó detrás de su rodilla nada más comenzado el partido.

El trainer atendió al español durante varios minutos sobre la hierba del "court 1", la segunda cancha en importancia del All England Club.

"Estuvimos chequeando a ver si era algo del menisco. Pero todo fue positivo. Hay que tener precaución y esperar a ver cómo me levanto mañana, pero después de ganar el partido creo que todo indica que va a ir bien", tranquilizó Nadal, al que le espera una enfervorizada cancha central en los cuartos, que se jugarán el miércoles.

El rival por un lugar en las semifinales será la nueva esperanza de éxito británica, Andy Murray, que hoy eliminó en un duro encuentro al francés Richard Gasquet por 5-7, 3-6, 7-6 (7-3), 6-2 y 6-4, y seguirá cargando con la responsabilidad de lograr el primer triunfo local en 72 años.

No fue menos sufrido el partido que ganó el español Feliciano López, que levantó varias bolas de partido en el último set para acabar imponiéndose al chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (7-4) y 8-6.

El español, que ya hizo cuartos de final en 2005, celebró su victoria desplomándose sobre la hierba londinese de la cancha 18 del All England Club.

No era para menos. Con 5-4 en contra, el español levantó cuatro bolas de partido, la última de ellas con un ace con segundo servicio.

"O todo o nada. Me la jugué y me salió bien", explicó el español, que aún se sorprendía cuando recordaba que en ese momento decidió lanzar un saque a 200 kilómetros por hora. "Era una situación límite".

Su próximo rival será el sorprendente Marat Safin, que parece resucitado tras años de lesiones que lo arrastraron hasta su actual posición 75 en el ranking. Hoy, el ruso derrotó a otro "top ten", el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1.

El último enfrentamiento de cuartos lo disputarán otros dos renacidos, el alemán Rainer Schüttler, de 32 años, y el francés Arnaud Clement, de 30, ambos muy lejos ya de sus mejores años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016