Singapur y Perú concluyen negociaciones comerciales

Los dos países acordaron un tratado de libre comercio y más del 87% de las exportaciones de Singapur a Perú se verán beneficiadas.
Perú ocupa el decimoséptimo lugar entre los principales socios comerciales del país asiático en América Latina, mientras que es el principal destino de las exportaciones peruanas destinadas al sureste de Asia.

Singapur y Perú han concluido con éxito sus negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio que se aplicará a todo el intercambio comercial bilateral, informaron hoy los ministros de Comercio de los dos países.

Más del 87 % de las exportaciones de Singapur a Perú se verá beneficiado por el acuerdo de libre comercio desde el momento en que éste entre en vigor, señala un comunicado conjunto emitido en Singapur. Los aranceles para el resto de las exportaciones serán eliminados en un período de diez años.

Se prevé que el acuerdo sea firmado en los próximos meses.

El acuerdo "fortalecerá las relaciones entre Perú y Singapur y establecerá un nuevo vínculo económico a través del Pacífico entre América Latina y Asia", afirma el comunicado.

Perú ocupa el decimoséptimo lugar entre los principales socios comerciales de Singapur en América Latina, mientras que Singapur es el principal destino de las exportaciones peruanas destinadas al sureste de Asia.

El intercambio comercial entre los dos países se incrementó en un 55 % desde 2005, para totalizar el año pasado la cifra de 45,2 millones de dólares.

Singapur y Perú habían anunciado el 19 de noviembre de 2004 el inicio de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'