Analizan problemas de fondos para Vendimias departamentales

Ayer, en el Ministerio de Cultura de la provincia, Marizul Ibañez y los Directores de las diferentes áreas de esa cartera, con los Directores de Cultura de los departamentos provinciales, analizaron el área. Al mismo tiempo, evaluaron la posibilidad de que las Fiestas de la Vendimia departamentales de 2014 se pasen para el año que viene, por una razón presupuestaria.

Este martes, se reunió el Consejo Provincial de Cultura con el objetivo de ultimar detalles de la participación de los Municipios en los próximos eventos organizados por el Ministerio.

Más allá de eso, según comentaron algunos presentes en la reunión, el mayor objetivo del encuentro fue organizar las fechas de las próximas Fiestas de la Vendimia departamentales y tratar de que sean el año que viene, por una razón presupuestaria.

Muchos directores departamentales de Cultura manifestaron en esa reunión que tienen serios inconvenientes para llevar adelante sus áreas debido al escaso presupuesto con el que cuentan y con el más escaso aún apoyo de la provincia. 

Que nos manden el cinemóvil no nos ayuda en nada. Lo que necesitamos es presupuesto" destacó un funcionario.

En otro orden de cosas, la Ministra Marizul Ibáñez declaró que el objetivo es continuar con la tarea propuesta por el Gobernador de federalizar la Cultura. Además expresó: 

“El ponernos en contacto con los departamentos es algo que hacemos constantemente, más allá de las reuniones”.

Durante la reunión el punto principal tratado ha sido la participación de los Municipios en las próximas actividades organizadas desde el Ministerio: El Congreso Internacional Sanmartiniano (del 11 al 13 de septiembre), Feria del Libro (del 1 al 19 de octubre) y Festival Internacional de Cine (5 al 9 de noviembre). Los Directivos de Cultura de los Municipios pudieron despejar las dudas y ultimar detalles de la participación de los departamentos en los diferentes eventos.

La Ministra de Cultura Marizul Ibáñez recalcó además que la tarea de federalizar la Cultura, se realiza todos los días con diferentes actividades a lo largo de todo el año. “La cultura es para todos y todos deben tener acceso a la cultura y es nuestro deber como administradores hacerlos llegar a todos los rincones de la Provincia”, agregó.

Consejo cultura nueva 2


¿Qué sentís?
75%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre25%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|09:43
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se vende más vino porque se haga la fiesta de la Vendimia. No veo por qué castigar a las bodegas como sugiere un forista, que ya las están haciendo de goma con la carga impositiva. Es claro que pasa por otro lado la decisión de hacerla (opino que DEBE hacerse, porque es un evento que no les pertenece a los políticos, a los que habría que echarlos de ahí por siempre jamás)
    7
  2. LAS PERSONAS LIGADAS DIRECTAMENTE CON LA VENDIMIA Y CON EL VINO,QUE ES NUESTRA INDUSTRIA MADR, ¿PUSIERON ALGUNA VEZ UN PESO PAR SOLVENTAR LA FIESTA, DE LA QUE SON BENEFICIARIOS DIRECTOS?
    6
  3. Hablando en serio, creo que con un poco de creatividad, se puede hacer una fiesta de la vendimia mucho mas honesta, escuchando a los verdaderos actores de la cosecha, entonces, sí puede alcanzar la poca plata que haya para tal festejo. Porque la verdad es la que hay: una economía regional que se viene abajo, viñedos sin trabajar, un vino 2014 que no vale nada, el consumo ha caído, las exportaciones también, quién podrá cosechar el año que viene? De qué van a vivir las familias golondrinas que vienen a trabajar cada año?. Contar esto. No será más barato?
    5
  4. En serio!!!!, hagan una vaquita entre ustedes, no nos podemos quedar sin fiesta, jajajajaja
    4
  5. BASTAAAAAAAAAAAAAAAA DE FIESTA DE LA VENDIMIA!!!!!!!!!!!!!! NO SIRVE PARA NADA!!!!!
    3
  6. Y SI NO A HACEN??????? SERÍA ECONOMÍA, O NO???? SIEMPRE MAS DE LO MISMO. Y PURO BLA BLA BLA BLA. Y ESTAMOS PARA FIESTAS??? O LOS POLITIKOS VIVEN EN OTRO PAIS????
    2
  7. Y SI NI LA HACEN???? SERÍA ECONOMÍA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016