En las oficinas fiscales casi no hubo denuncias por el paro y repercutirá en las estadísticas

Debido a la huelga que realizaron los auxiliares, en las oficinas fiscales hubo una muy baja cantidad de denuncias . Si bien el servicio de justicia no se resintió, quienes sufrieron delitos menores, atentos al paro de los trabajadores de esas dependencia, tomaron la decisión de no denunciar.

El domingo a las 23 los auxiliares de las oficinas fiscales comenzaron un paro en reclamo de mejores condiciones de trabajo. Esto fue informado por distintos medios desde el mismo día, y por ello quienes fueron víctimas de delitos menores optaron por no radicar la denuncia.

En ese sentido, las oficinas fiscales trabajaron con los ayudantes de fiscal tomando las denuncia y con los auxiliares que enviaron desde el Poder Judicial para cubrir la guardia mínima.

La Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, que funciona en la comisaría Tercera, es la dependencia que más denuncias recibe diariamente. Sin embargo, hasta las 20 de hoy se había registrado un 50 por ciento menos de denuncias.

En tanto que en la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz, hasta esa misma hora se tomaron ocho denuncias, representando un 20 por ciento del trabajo que habitualmente tiene la dependencia de calle Alvear de Godoy Cruz.

En la Oficina Fiscal Nº 6, de Las Heras, durante la tarde se acercaron sólo tres denuncias y en la Nº 5, del mismo departamento, sólo tres denuncias fueron radicadas en el mismo horario.

Más llamativo es el caso de la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, donde en el turno de la tarde sólo se tomó una denuncia.

El día marcará una baja considerable en el único sistema que existe actualmente en la provincia para medir estadísticamente la situación de delito.

Si bien en el Ejecutivo trabajan para darle forma a un mecanismo que lleve un mejor registro, por el momento, sólo se tienen en cuenta las denuncias que ingresan al Poder Judicial. Si hubo huelga y no se tomaron los casos de las últimas 24 horas, el delito mostrará una baja importante.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 17:40
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En acuerdo con la Corte para bajar los delitos parece que el plan que funciona es violar los derechos de los Auxiliares de las Oficinas Fiscales, así hay paro, no se denuncia y el delito baja el 30%. Que siemple es.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María