La Policía secuestró un camión con 25 toneladas de cables de cobre

El valor de los materiales incautados el sábado último en Maipú es de 625000 pesos, producto del robo a varias empresas de Maipú. El rodado estaba por dejar la provincia cuando fue interceptado por los uniformados. El conductor es de Mendoza y el acompañante de Buenos Aires y son investigados por la Justicia Federal.

La Unidad Investigativa de Maipú seguía a un camión Scania con acoplado desde hacía algún tiempo, debido a que los pesquisas entendían que en ese vehículo trasladarían a un destino por descubrir, los distintos elementos robados a empresas de Maipú, que denunciaron la sustracción de cables de cobre, materiales de plomo y otros elementos.

En el atardecer del sábado pasado se realizó un procedimiento en el carril Godoy Cruz, ya que los efectivos de la Unidad Investigativa de ese departamento vieron al sospechoso camión.

Los efectivos hicieron descender al conductor y su acompañante y descubrieron el acoplado, el cual estaba cubierto por una lona. En el interior hallaron los 25.000 kilos de cobre.

El conductor, oriundo de Fray Luis Beltrán, y el acompañante, de Buenos Aires, quedaron detenidos, pero luego recuperaron la libertad aunque quedaron a disposición del Tercer Juzgado Federal

Empresas damnificadas
Entre los materiales encontrados en el camión, los investigadores corroboraron que pertenecen a: Edemsa, YPF y Telefónica.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho