Un desenlace fatal que llegó 23 años después

Alejandro Puccio había protagonizado en 1985 un violento episodio durante un intento de fuga que lo puso al borde de la muerte y le dejó importantes secuelas. Las heridas que le ocasionaron este hecho tuvieron su correlato en convulsiones y problemas de salud que terminaron con su muerte.

Alejandro Puccio, que murió el pasado viernes víctima de una infección generalizada, había protagonizado en noviembre de 1985 un violento episodio durante un intento de fuga que lo puso al borde de la muerte y le dejó secuelas que tuvieron sus consecuencias 23 años después.

Es que según su abogado Marcelo Buigo, las heridas que se le ocasionaron en aquel hecho tuvieron su correlato en convulsiones y problemas de salud reiterados que terminaron con su muerte.

Una mañana de noviembre de 1985, mientras lo llevaban esposado a declarar a un juzgado del quinto piso de los Tribunales porteños, Puccio se desprendió de los brazos de un custodio y tras tomar una corta carrera saltó una baranda.

El final de ese intento de fuga fue sobre una casilla verde en la que se vendían estampillas fiscales en el hall del Palacio de Justicia.

Según revelaron los médicos que lo atendieron en aquel momento, los años de deporte y su estado físico le permitieron salvar su vida al ex rugbier.

Es más, en un primer momento, se pensó que nunca más podría llegar a caminar, pero milagrosamente se recuperó.

Tras este episodio, Puccio fracasó en varios intentos de suicidio, primero con una hoja de afeitar en la boca, después queriendo anudar una bufanda a un caño y por último introduciendo unos cables en un portalámparas.

De personalidad introvertida, amante del rock y las novelas, declaró siempre que la relación con su padre "era fría y distante".

En sus declaraciones, el abogado Buigo destacó que todos estos episodios pudieron haber deteriorado su salud, incluso con varios hechos de convulsiones, y que podría haber sido una de las causas de su muerte.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 10:59
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia