Denuncian que ETA está reclutando terroristas a través de YouTube

La Fundación Familiares de Víctimas del Terrorismo ha denunciado que en el popular portal se difunden videos de la organización terrorista que están orientado a reclutar jóvenes al grupo armado.

La asociación ha publicado que ETA publica en YouTube mensajes que felicitan “a todos los hombres bravos” de ese grupo y donde se muestran imágenes donde integrantes de la banda manipulan armamento o explosivos.

En el portal también se pueden encontrar videos que vinculan a los separatistas vascos con el IRA irlandés, y hasta en algunos casos, con grupos militantes palestinos, según publicó el diario Infobae.

Una de las formas de propagar a la ideología etarra es, de acuerdo a la Fundación FTV, mediante la modificación a las canciones modernas con letras pro terrorista. De esta manera, se busca influenciar en sectores de la juventud, con el posterior objetivo de reclutamiento a la organización guerrillera.

Pero este no es el primer caso que se denuncia. En mayo pasado, la Guardia Civil española detuvo a un hombre en Sevilla, acusado de realizar propaganda a favor de la violencia fanática a través de Internet, calificada por la FTV como “pornografía moral de la red”.

Mirá un video de la Fundación Familiares de Víctimas del Terrorismo.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial