Cakes de brocoli, parmesano y semillas ¡Riquísimas!

Este receta te va a encantar, crujiente, saludable y riquísima, es ideal para agregar a tu menú de todos los días. ¡Hacé click que te cuento todos los tips!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Una vez que prepares estas cakes, te van a conquistar. Son cemosas por dentro y crujientes por fuera y, lo mejor es que te hacen MUY bien.

Podés servirlas como entrada, como parte de un plato veggie o como guarnción si son un carnívora empedernido. Ajustate el delantal, que en la nota te cuento todods los secretos de esta receta que te va a encantar...

Separador ingredientes muc


-1 brócoli
-1 huevo grande
-100 g de harina
-1 taza de queso parmesano rallado
-1 cucharadita de polvo de hornear.
-3/4 pocillo de mix de semillas (las venden en los super o en dietéticas)
-sal y pimenta a gusto
-Aceite de oliva
-Una gota de aceite de sésamo (Suuuuper opcional, sólo si lo tenés en tu alacena)

Para el dip de limón

-4 cucharadas de queso crema
-Jugo de medio limón
-sal y pimienta a gusto
-1 cucharada de cebollita de verdeo o ciboullette picado

Separador preparacion muc


¡Manos a la obra!

Para comenzar nuestra receta vamos a cocinar el brócoli. Para esto, se retira la parte gruesa y se separan los "arbolitos" en trocitos pequeños (te van a quedar unas tres tazas de brócoli en total). Se cocina en agua hirviendo con sal por 12 minutos, se cuelan y se reservan.

Brocoli cocido

Se coloca el huevo en un bol y se bate con la ayuda de un tenedor. 

Batir huevo

Se añade el harina (si, ¡se dice así!), sal, pimienta, semillas, polvo de hornear y queso parmesano y se mezcla tooodo.

Añadir

Se añade el brócoli y con la ayuda de un tenedor se aplasta un poco para que se integre a nuestro menjunje. En esta parte podés dejarlo a tu gusto, si querés que se sienta más el brócoli lo dejpas más enterito, y si querés que las tortitas sean más tiernas en el interior lo aplastás un poco más ¡Viva la libertad!

Aplastar el brocoli

Para cocinarlas se coloca una cucharade de aceite de oliva en una sartén antiadherente (o rocío vegetal si las querés super saludables) y una vez BIEN caliente, se coloca una cucharadota de nuestra preparación, se cocina de ambos lados hasta que luzca doradita y crujiente. Y se repite este procedimiento hasta que estén todas lista (¡¡¡que ricooooo!!!).

Listas 2

Para acompañarlas, mezclá todos los ingredientes del dip, servílas con la cremita en un cuenco, decorado con el ciboullette o el verdeo y disfrutálas cuando quieras.

Portada


Separador tips sin logo sin cel

-Al cocinar el brócoli, aseguráte que el agua esté hirviendo y NUNCA tapes la olla. El brócoli (así como muchos vegetales verdes), tiene un ácido, que libera con el vapor. Si la olla está tapada, éste vuelve al agua y nos oxida el brócoli, haciendo que pierda el color verde y se ponga negrusco. Si la olla está destapada se va y tu brócoli queda verde y atractivo ¿Qué tul?

-Las semillas le dan un toque crocante a nuestras tortillitas y además son super nutritivas. Si no te gusta el mix, elegí las que más disfrutes.

-Podés incorporarle otros vegetales a estas cakes como cebollita picada y salteada, cubitos de calabaza asada, espinacas picadas o lo que más te guste. Con esta base es suficiente, después podés tunearla a piaccere.

-¿Te gusta la onda verde? Reemplazá la harina por harina integral.

-¿Querés comprar aceite de sésamo tostado? Lo venden en el tulipán, en el mercado central o en algunas dietéticas grandes. Es un pilar de las dietas ayurvédicas por todas sus propiedades y le da a las comidas un sabor imperdible, eso sí siempre de a gotas...

Espero que hayas disfrutado esta receta y que te animes a prepararla en casa. Gracias  todos los que me envían fotos y comparten conmigo sus esperiencias con mis recetas... El martes que viene estaremos compratiendo recetas desde Perú ¡Los espero!

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 17:27
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué lo tiró Mendieta! ( Inodoro decía qué lo parió, pero no me pareció apropiado ponerlo acá ;0) ) Bueno, lo que digo es que antes de leer la receta hice lo mismo, pero con pencas de acelga que sistemáticamente me son obsequiadas por amiga que no gusta de ellas. Eso sí, ió las iamo "cocretas" (como le decía mi abuela)
    1