Córdoba pagará 500 pesos por mes a las víctimas de violencia familiar

El gobierno de la provincia mediterránea presentó hoy un plan para erradicar el maltrato en el seno familiar, El proyecto contempla que las víctimas perciban esa suma durante dos años. En la primera etapa se beneficiarán 1.000 personas.

El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó hoy un programa para la erradicación de la violencia familiar, plan que contempla el pago de 500 pesos mensuales durante dos años a quienes hayan sido víctimas de este tipo de maltratos y que beneficiará a mil personas en su primera etapa.

El programa incluye una serie de convenios de colaboración con diversas instituciones y empresas, que se comprometieron a contribuir en la disminución del fenómeno de violencia familiar, por el cual se reportaron en la provincia 18 mil denuncias en los últimos dos años, indicó el sitio web del matutino cordobés La Voz del Interior. 

El acto de presentación del plan -denominado "Sumando Esfuerzos"- se llevó a cabo durante la mañana en la Casa de Gobierno local y fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti.

También estuvieron en la ceremonia el vicegobernador, Héctor Campana, varios ministros del gabinete, y directivos de las instituciones educativas que participan de la iniciativa. En ese marco, Schiaretti destacó que "el Estado les dará a las víctimas la oportunidad de reiniciar su vida, mayormente a la mujer, brindando 500 pesos por mes durante 2 años" a quienes estén bajo este programa. 

El plan en cuestión también contempla la realización de charlas formativas e informativas, talleres de sensibilización, clases y cursos en sus respectivos ámbitos sobre violencia familiar, según se informó.

Además, los responsables del plan pusieron a disposición de los ciudadanos la línea 0800 gratuita y anónima para brindar asesoramiento, o recibir denuncias ante situaciones de violencia. 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes