Un joven acusado de matar a su madre y a su abuela en 2006 dijo ser inocente

El imputado declaró por seis horas en la fiscalía que lo imputó de "doble homicidio calificado". Ahora deberá ser sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar su estado de salud mental.

El joven de 20 años, acusado de matar a golpes con un cortafierros a su madre y a su abuela, en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, en el 2006, insistió en sostener su inocencia y dijo que durante los hechos estaba durmiendo.

Fuentes judiciales informaron que el detenidopasado declaró el miércoles pasado por más de seis horas ante el fiscal de Moreno Mariano Navarro, y en todo momento dijo ser inocente y brindó todo tipo de excusas para deslindar su responsabilidad.

Por el momento, el joven quedó detenido e imputado del delito de "doble homicidio calificado", y ahora será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar su estado de salud mental.

Los hechos que se le imputan se desarrollaron el 12 de diciembre de 2006 en la casa que compartían el acusado y las víctimas, identificadas como Isabel Cavacco, de 39 años, e Isabel Dasilva, de 59, en las calles Aristóbulo del Valle y El Carpintero, de Moreno, en el oeste del conurbano.

La Policía encontró los cuerpos sin vida de ambas mujeres sobre charcos de sangre, tras ser alertada por el ahora detenido. Las víctimas presentaban heridas producidas por un trozo de hierro -que fue hallado en la casa, pero sin huellas dactilares-, y la mayor de ellas tenía una bolsa de nylon en la cabeza.

A  la Policía no se le escapó el detalle de que varias partes de la vivienda presentaban signos de haber sido limpiadas recientemente.

En ese sentido, el fiscal revisó minuciosamente la escena del crimen y consideró que el asesinato fue perpetrado por más de una persona, e incluso es probable que hayan sido tres.

Pese a que el joven siempre adujo que durante los hechos él se encontraba durmiendo, para los investigadores resulta imposible que una persona que estaba dentro de la vivienda no escuchara cómo mataban a las víctimas.

Por otro lado, el hecho de que el joven dos días después del crimen iniciara los trámites de sucesión, fue un elemento que lo involucró en el hecho y que podría ser el móvil del crimen.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial