Murió el ex rugbier Alejandro Puccio, condenado por secuestros y homicidios

El ex deportista falleció el pasado viernes a raíz de una infección generalizada. Pese a que estaba condenado a reclusión perpetua por su participación en resonantes secuestros de empresarios, su abogado aseguró que el ex jugador de Los Pumas se encontraba en libertad.

Alejandro Puccio, condenado a reclusión perpetua por integrar un clan que secuestró y mató a tres empresarios, murió a los 49 años mientras gozaba de libertad condicional.

Miguel Buigo, abogado del ex rugbier, confirmó hoy a Télam que Alejandro murió el viernes pasado en un centro asistencial adonde había sido trasladado desde su domicilio y, si bien no precisó las causas del fallecimiento, dijo que fue una muerte natural.

El letrado indicó que su cliente gozaba de la libertad condicional desde hacía 8 meses y que había estado reunido con él días antes del fallecimiento.

Puccio estuvo alojado en el penal bonaerense de Florencio Varela hasta noviembre de 2007 donde purgaba una pena de prisión perpetua por pertenecer a una banda dedicada a los secuestros extorsivos de empresarios entre 1983 y 1985.

El denominado "clan Puccio", liderado por el padre del ex rugbier, Arquímedes, fue hallado culpable de los secuestros de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982, y Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985.

El 26 de diciembre de 1995 los miembros del "clan" fueron condenados a reclusión perpetua por esos secuestros extorsivos seguidos de muerte, a excepción del caso de Bollini de Prado, quien fue rescatada sana y salva.

El 17 de diciembre de 2002 Alejandro Puccio estuvo en condiciones de recuperar la libertad luego de que le redujeran la pena única a la que había sido sentenciado de reclusión perpetua por tiempo indeterminado a prisión perpetua.

La reducción de pena fue dictada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que integraron los jueces Raúl Borrino y Margarita Celia Vázquez.

Sin embargo, esta reducción fue apelada y Puccio continuó en la unidad carcelaria de Florencio Varela hasta el año pasado.
Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 08:57
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que descace en paz nadie es quien para jusgarlo
    6
  2. que en paz descance . nadie es quien para jusgarlo
    5
  3. Hace unas semanas,el diario de la cordillera tituló enduristas asaltantes.Una aberracion total!!!!! los delincuentes habian usado una moto de enduro,pero no tenian absolutamente nada q ver con este deporte.Por favor no se contagien!!!!!!!!gracias
    4
  4. que haya sido jugador de rugby. lo bueno es que esta basura ya está bien muerto, asi no le hace daño a nadie mas. O piensan que este pedazo de estiércol se iba a regenerar?
    3
  5. No tiene nada que ver una cosa con la otra, yo tambien fui jugador y no me molesta para nada, no es mi caso y no me molesta para nada, cada cual piense lo que quiera para eso hay libertad..
    2
  6. Por qué ensuciar al deporte, en este caso al Rugby, por un asesino. El título debería ser otro. O acaso este hombre asesinó en el marco de rugby, o ser jugador de rugby es una distinción relacionada o que agrega algo a esta terrible historia de una "familia" asesina. He sido jugador de rugby y ahora soy dirigente y de ninguna forma admito esta opinión (título) tendencioso.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes