Deportes

Ibarra arregló su contrato y seguirá jugando en Boca

El lateral derecho finalmente se quedará en en el equipo de Carlos Ischia, luego de alcanzar un acuerdo con el presidente Pedro Pompilio renovará su contrato por un año más en el club xeneize.

Así lo revelaron a Télam fuentes de la institución auriazul, las que indicaron, por otra parte, que en el marco de las negociaciones por el pase del atacante Ignacio Piatti, ahora Gimnasia y Esgrima La Plata pretende la cesión del delantero Andrés Franzoia.

Respecto de Ibarra, se supo que finalmente la oferta que recibió del Santos de Brasil- que le ofreció un millón de dólares por tres temporadas, según expresaron allegados al jugador- fue desechada.

Ibarra tomó la decisión de continuar en Boca Juniors luego de una cena que compartió el sábado pasado con el presidente Pedro Pompilio con quién acordó los términos del contrato que firmará a su regreso de las vacaciones.

Al lateral derecho, según las fuentes consultadas por Télam, se le prometió incrementar los ingresos, aunque se desconoce la suma que pagará Boca por tener en sus filas.

De este modo Ibarra se suma al goleador Martín Palermo, que ya firmó su renovación contractual y percibirá 600.000 dólares por otra temporada en el club.

Ibarra ingresó al grupo de elite del club, ya percibirá uno de los mejores sueldos, detrás de Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por otra parte, se supo que Gimnasia y Esgrima La Plata pretende para ceder a Piatti- además de los 3.500.000 dólares que ofreció Boca Juniors- al delantero Andrés Franzoia, que regresó al club procedente de Huracán.

El club de la Ribera, en el comienzo de las negociaciones, además del dinero había ofrecido ceder en préstamo al volante Nicolás Bertolo, que había llegado tras jugar en Nacional de Montevideo, pero el futbolista cordobés no se puso de acuerdo respecto de las cifras que ofrecía Gimnasia por lo que desistió de ir a La Plata.

Ahora, los dirigentes del “Lobo” pidieron a Franzoia, por lo que Boca quedó en contestar en las próximas horas si continúa o no con la negociación.

En tanto, se deshizo la operación por la venta de Rodrigo Palacio a la Lazio, que había ofrecido 18.000.000 de euros por su pase, ya que el club romano contrató al ex Vélez Sarsfield, Mauro Zárate.

El plantel de Boca Juniors tiene licencia hasta el 7 de julio próximo, día que los jugadores deberán presentarse en el predio de Casa Amarilla para comenzar con los trabajos físicos de la pretemporada.

Desde el 11 al 23 de julio, Boca tiene previsto realizar la pretemporada en los Estados Unidos, y para cumplir ese trabajo se instalará en Washington.

El 25 de julio jugará un partido amistoso en Mérida, frente al club Estudiantes de esa ciudad o el seleccionado venezolano, y dos días después viajará a San Cristóbal para enfrentar a Deportivo Táchira.

Luego de estos dos partidos, Boca tenía previsto viajar hacia Italia, para jugar el 1 de agosto un cotejo con el Napoli, y otro en España o Grecia, pero estos compromisos aún no fueron confirmados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic