Deportes

Voley: Buen debut de Argentina en el Mundial

Victoria del selcccionado argentino en el inicio del Mundial Polonia 2014. Venció a Venezuela 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-19).

 La Selección argentina de voleibol arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial que se disputa en Polonia, al superar con un contundente 3 a 0 a Venezuela en un partido disputado en el estadio Centennial Hall, de la ciudad de Wroclaw. 

El elenco que dirige Julio Velasco se impuso con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19 y tuvo en José Luis González a su máximo anotador, con 11 puntos. Detrás de González se destacaron Facundo Conte (7), Sebastián Solé (6) y Pablo Crer (6), mientras que los puntos altos de la "vinotinto" fueron Jesús Chourio Pirela y Kervin Pinerua, ambos con 5. 

El próximo partido de la Selección será el próximo martes, día que se verá las caras con Serbia, que cayó en el debut ante Polonia por un contudente 3-0. Argentina y Venezuela integran el Grupo "A" junto local, Serbia, Australia y Camerún. 

El conjunto nacional encontró firme resistencia de los venezolanos en el primer set, pero luego pudo sacar diferencias en el segundo, y desde ese momento manejó las acciones con un poco más de comodidad. Durante el primer tramo del encuentro, el marcador se mantuvo parejo y los dirigidos por Velasco parecían estar presos de los nervios del debut, lo que fue aprovechado por los caribeños para forzar algunos errores. 

Sin embargo, un oportuno bloqueo de Pablo Crer y un lanzamiento largo y preciso de Sebastián Solé inclinaron la balanza para Argentina, que cerró el primer set 25-23 arriba. 

A partir de allí, los argentinos jugaron más sueltos e impusieron su superioridad en el juego, sacando una holgada diferencia, que manejaron hasta el final del segundo set, logrando imponerse 25-17. Ya en el tercer set, la selección que dirige el italiano Vincenzo Nacci logró emparejar las acciones en el inicio, pero Argentina de a poco volvió a hacer la diferencia, sobre todo en los bloqueos, que obligaron al rival a cometer errores.

La Selección jugó con tranquilidad ese último tramo del partido y finalmente el tercer set concluyó 25-19 para los de Velasco. El Mundial comenzó el viernes 30 de agosto y se extenderá hasta el 21 de septiembre. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016