Deportes

Godoy Cruz arrancará con promedio cero

Godoy Cruz comenzará la temporada de Primera División con promedio cero. No se tienen en cuenta los puntos obtenidos en el anterior paso por el círculo máximo del fútbol argentino.

Es una cuestión de reglamentos. En la máxima categoría de nuestro fútbol se arma una tabla general donde se suman los puntos de todos lo equipos conseguidos durante las ultimas 3 temporadas (dos pasadas y la que está en juego) se dividen por la cantidad de partidos jugados, ese resultado, no es otro  que el bendito promedio. En caso de un equipo recién ascendido solo se tiene en cuenta la temporada que se está disputando. Caso Godoy Cruz para el campeonato que comenzará en agosto.

De hecho Olimpo de Bahía Blanca, perdió la categoría el año que Godoy Cruz ascendió y volvió en la misma temporada que el Expreso regresó al ascenso. El Aurinegro comenzó con promedio cero y por el reglamento, no por un castigo de la AFA.

En la máxima categoría de nuestro fútbol se arma una tabla general donde se suman los puntos de todos lo equipos conseguidos durante las ultimas 3 temporadas (dos pasadas y la que está en juego) se dividen por la cantidad de partidos jugados, ese resultado, no es otro  que el bendito promedio. En caso de un equipo recién ascendido solo se tiene en cuenta la temporada que se está disputando. Caso Godoy Cruz para el campeonato que comenzará en agosto.

En la Primera B Nacional se calcula de la misma manera pero la diferencia radica en que si un equipo asciende juega un año en Primera y vuelve a descender conserva los puntos que logró el año del ascenso y en lugar de dividir por 3 temporadas divide por 2, ya que el año que participó en Primera no se cuenta. Chicago, Godoy Cruz y Belgrano tuvieron ese beneficio la pasada temporada en la B Nacional.

De hecho si Chicago no hubieses tenido la chance de contabilizar los puntos del ascenso, hubieses descendido en forma directa tras la quita de 18 puntos.

En la B Metropolitana es lo mismo. Por lo tanto Almirante Brown podrá contar en la próxima edición con los puntos con los que logró llegar a la B Nacional.

No hay formulas mágicas ni nada que se le parezca, es sólo una cuestión de reglamentos. En Primera se maneja de una manera y en el ascenso de otra
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (12)
6 de Diciembre de 2016|11:35
13
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la afa no le interesa federalizar al futbol, y solo defiende los intereses de los equipos directamente afiliados(todos de capital con un par en sta fe y rosario) y lo que menos quiere es que haya equipos del interior en la a...para que? para que sus afiliados paguen mas en viaje?(que los termina pagando la afa). Es una lástima, pero no van a tener apoyo de nadie para quedarse, y si los pueden perjudicar...
    12
  2. Que los equipos recien ascendidos a la maxima categoria, tendrìa que tener un beneficio extra en el promedio. Porque el club que asciende tiene que realizar una fuerte inversiòn ecònomica, y como estan dadas las cosas, estadisticamente, es dificil que los clubes ascendidos superen el 1er año. Ese beneficio traerà aparejado un mejor rendimiento futbolistico, ya que garantizandose por lo menos 2 años en la primera division la inversion de estas instituciones va a ser otra como asi tambien el rendimiento de los jugadores que no estaran presionados por el descenso el primera año. Todo esto redundarà en mejores equipos y por ende en un mejor futbol, y por supuesto en una mayor federalizacion de este deporte, dominado por los grandes clubes de la gran capital, los que se veran presionados cuando las instituciones del interior realicen grandes campañas deportivas y no se tengan que volver el primer año a la categorìa inferior. Otorgando un beneficio extra al que recien asciende, solamente por un año, ayudara a Federalizar el futbol y hacer fuertes los clubes del interior, lo que permitira que los amantes del futbol puedan disfrutar de la 1era categoria del futbol argentino en todo el territorio nacional, no solamente en Capita.
    11
  3. Augusto salame la lepra está en la "B"
    10
  4. QUE JUGUEMOS CONTRA LA LEPRA EN LA PRIMERA FECHA ASI EMPEZAMOS CON PROMEDIO 3
    9
  5. pastelito, no empezxas mejor si te ceuntan los puntos de la temporada 06/07, no te das cuenta que en esa temporada descendiste no es una buena campaña, en cambio ahora si haces 45 puntos te salvas, si te cotaban los puntos de la otra tenias que hacer arriba de 50 para salvarte.
    8
  6. Deberian favorecer empezando con promedio cero al equipo que descendio saliendo ultimo en todo, como premio al nuevo ascenso. Pero a un equipo que descendio ubicado en la mitad de la tabla, se lo sigue castigando. Al tomba le convendria que le computen el campeonato realizado en la A.
    7
  7. Y para que quieren que les cuenten los puntos viejos si con esos puntos descendieron, acá no hay vuelta que darle 1 añito y pa´abajo de nuevo el equipo que estan armando con lo que pueden no da ni para ganarle a talleres su rival jajajajaja
    6
  8. loco la verdad es que es una verdadera mierdaesto que nose cuenten los puntos obtenidos en la temporada que estuvimos,por que con eso se empezaria muchomejor y no tan preocupados por el malditopromedio. sobre todo es injusto por que a los equipos les suman y les restan los puntos de un torneo en que influimos,ya sea positiva o negativamente , sobre ellos y ellos obviamente sobre nosotros. bueno igualno me intereza tanto porque este año pensamos en las copas y no en el descenso.chau loco. ah por favor si vas a dejar un comentario tenes que jugar en primera.jaja
    5
  9. Mira lo del promedio era una duda de todos por ahi grandes mentes como la tuya alexis lalas ya lo sabian. Me alegro que lo aclaren porque a diferencia del sesudo de este pibe que ya sabia creo que la mayoria creia que era como en el nacional que mantuvimos los puntos. Gracias.
    4
  10. Que bueno que cambiaron el tono de la nota, los felicito. Ahora da gusto leerla. Gracias.
    3
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016