El running ayuda a combatir la celulitis

Uno de los problemas estéticos que afectan a muchas personas. Se la relacionaba con la grasa, la herencia genética y otras creencias.

Estudios realizados por cientificos en USA hicieron una investigación,  la cual arrojó que la celulitis no es un problema relacionado con la grasa, sino que es un problema de la piel y los músculos. Una de las dificultades hasta ahora ha sido no conocer qué era en realidad esa ‘deformación’ de la zona; por lo tanto, no se ha sabido cómo tratarlo . Realmente no hay ninguna diferencia entre la grasa de la celulitis y la grasa normal que se acumula en el resto del cuerpo, con lo que muchos de los productos que pretenden disolver la celulitis no tienen un efecto real.  

Shutterstock 60814804 550 px

Dicho medio señala que “correr a diferentes velocidades y distancias es una forma sencilla de poner las piernas en movimiento y cuantos más músculos se usen, mejor”.

Los profesionales hacen un llamado a que las mujeres completen esta actividad con el ejercicio de subir escaleras o cuestas y así fortalecer y mantener tensión en la zona contigua a la cadera.

La celulitis está causada por la atrofia muscular, y esto ocurre cuando la capa de músculo se vuelve débil, pierde tono y forma, separándose así de la piel. Esto hace que los depósitos de grasa del cuerpo se hagan visibles. En realidad es relativamente fácil y barato combatirla y prevenirla: muévete, es algo que puede hacer cualquier mujer, da igual la edad o la condición física. Tenemos 24 músculos entre la antepierna y la cadera, y cuantos más de ellos pongas e impliques en movimiento más y mejor tonificarás la zona donde se puede formar la celulitis.

Correr a diferentes velocidades y distancias es una forma sencilla de poner las piernas en movimiento, pero cuantos más músculos utilices mejor. Para ello puedes completar con subidas de escaleras y cuestas; desplazamientos laterales y un buen trabajo de la parte baja de la espalda y abdominal, porque esto hace se pongan también en tensión los músculos contiguos de la cadera y a su vez sus contrarios, los de la parte anterior de la pierna.

Y recorda, no te obsesiones con perder peso, muévete.


Fuente: Runners

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"