Deportes

Errores que cuestan caro: preámbulo de un descenso

¿Puede un dirigente traer a un jugador pensando que es otro? La respuesta es sí, aunque suena raro imaginar la situación. Ocurrió en Godoy Cruz, más de una vez.

Una hermosa tarde de otoño, mientras disfrutábamos de una linda picada en la plaza departamental de Godoy Cruz, un allegado al club Bodeguero nos comentó algunas distracciones dirigenciales que le costaron el descenso al Expreso en su primera participación en el circulo de privilegio del fútbol argentino.

Mientras se ensañaba vilmente con las aceitunas negras comentó que Rolando Bogado llegó al Tomba a comienzos de la temporada 2006/07 por un error. Este individuo, que aún no sabemos en que puesto se destacaba, nunca jugó.

El entrenador de turno, en aquel tiempo, Juan Manuel Llop, no les habrá pedido a los dirigentes un A-bogado para arreglar algunos temitas legales, preguntamos con sorna, a lo que el compañero de mesa respondió: “Hay dos versiones: una es que se equivocaron de Bogado, porque al que querían era Víctor Bogado que jugaba en Olimpia. Y la otra es que era ese jugador, pero venía de una lesión y nunca se recuperó".

De igual manera el error es grave. Contratar a un jugador sin saber como está en la actualidad puede costar la categoría, y eso pasó.

A esta altura, nuestro informante era dueño absoluto de la charla, la picada y la bebida. El tipo se envalentonó cuando pedimos otro trago y aseguró que nos iba a contar algo que no tenía en planes vociferar.

Confesó que cuando Llop pidió a Buján para jugar en Primera, los dirigentes cansados de errarle a las peticiones del entrenador, contrataron a los dos: Esteban y Hernán.

Lo positivo es que más allá de traer a los dos, el que pidieron llegó. Menos mal que Arturo Bujan se retiró del fútbol sino hubiesen sido tres.

Quedaba un solo queso en el plato y los tres palillos quisieron capturarlo. Me resigne a la causa y pregunté. ¿Qué fue de la vida de Julio Martínez? porque el delantero llegó este campeonato y tampoco se colocó la casaca del Expreso. ¿Equivocación dirigencial o simple capricho del DT, en ese momento Oldrá?. Me clavó los ojos y me dijo: “La verdad no sé... para colmo ese paraguayo fue carísimo”.

La charla seguía y nuestras expresiones eran cada vez más alargadas. La picada quedó corta, tuvimos que redoblar la apuesta. Sin que nadie preguntara se largó a la ruta de la confesión.

Luis Armando Ovelar también fue una equivocación; el pretendido era Roberto Ovelar, su hermano goleador de Cerro Porteño y en San Martín de Perú. Pero otra vez hubo un error de comunicación.

Eso fue todo. Nuestro John Watson miró el reloj, prendió un cigarro y salió presuroso para cumplir las reglas del local. Ya sin el pucho en la mano nos comunicó su partida. Una reunión de último momento suspendió la charla.

Nos quedamos mirando la mesa ya vacía, dudando de todo. Sin creer en tales equivocaciones. Sólo algo quedó claro, si esta confesión es real: ojalá no se repita. Si una vez se pagó caro, la segunda vez vendrá con intereses.

Opiniones (13)
11 de Diciembre de 2016|06:53
14
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claro, en realidad el gato no pidio a jairo castillo. queria armar un grupo de musica y pidio a jairo y a alberto castillo, vamos!!!!!!!!. no podemos decir que por eso descendimos. sino recuerden la vez que ramon diaz creia que fabian moreno y fabianesi eran dos jugadores distintos. hay que construir y no destruir.
    13
  2. Siii, digan a Watson que amplie informacion sobre el video, o que lo investigue. Le doy una ayuda, que vea al presidente de Juventud Unida que recibio la informaciòn por mail y dice que no sabe quien se la envio .....(impresentable). Ahora hablando de la nota creo que puedo haber equivocaciòn, seguramente por falta de experiencia, pero.. señores.. no creo que esa haya sido la causa del descenso..
    12
  3. dejen de hablar mal del tomba,,, son todos leprosos los q hacen esta pagina...
    11
  4. Me resulto mas interesante la forma en q se redacto esta nota y el entorno narrado q la informacion en si. La verdad q ambos bujan jugaron bien cdo les toco y ovelar tambien. No se quien habra sido el informante pero no se jugo mucho en lo q dijo. Un abrazo gente de MDZ.
    10
  5. El 90% de lo que se dice en la nota es totalmente cierto, lo confirmo, es mas tengo algunas pruebas, aunque esto no quiere decir nada(para mí) , el descenso fue a causa demuuuchos errores mas , la mayoría de el cuerpo técnico, (exceptuando al gato) pero tambien habría que hablar de los aciertos que nos llevaron de nuevo a primera, y esperar que al pasar de los dias aparezcan los refuerzos"de verdad" que sean los aciertos del presente, aunque hasta ahora tengo mas dudas que certezas, lo cierto es que con los chicos que ganaron el ascenso y algun refuerzo mas, nos quedamos. Igual dirigentes, a ponerse las pilas, y a romper el chanchito, que en media temporada en primera con la convocatoria de gente, se rehacen de nuevo....
    9
  6. Por empezar por que no firma la nota alguien, sino mdz ( en minusculas ), tendrian que haber empezado preguntando a los dirigentes que trajeron a esos jugadores que son los mismos que manejan el club en la actualidad haber que les respondian y luego seguir tomando VERMOUHT en la plaza con ese informante, muchachos como dice Diego se les escapo la tortuga.
    8
  7. si digo algo malo de esta pagina no lo van a publicar???? eso es vox populi???? me parece un papelon esta nota, con tintes leprosos envidiosos... hablen de los viejos que han llevado al parque, o del loco y viejo cervera en maipu... "sr watson"... eso es periodismo??????
    7
  8. Muchachos buena la nota, vale el aporte para que nos quedemos en Primera
    6
  9. Ya que conocen a John Watson seguro debe tener anecdotas o informacion que no sabemos del "corrupto" "nunca aclarado" "vergonzoso""penoso" ascenso de la lepra en un escritorio con un cd o video trucho. Eso es escandaloso. Eso justifica una nota. Vamos Watson yo pago la picada dale conta, que queremos saber...
    5
  10. Es verdad, se mandaron miles de K ga das nombres y todo. Bien viejo,
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic