Deportes

Filipinas rozó la hazaña ante Croacia

Los filipinos estuvieron a punto de dar la primera gran sorpresa del Mundial, pero finalmente cayeron 81-78 en la prórroga.

La selección filipina de baloncesto estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa del Mundial de España 2014, pero finalmente cayó 81-78 en la prórroga ante Croacia.

El conjunto europeo, rival mañana de Argentina en el Grupo B que se disputa en Sevilla, tuvo un opaco debut y estuvo al borde de la derrota en un encuentro que terminó igualado 71-71 en el tiempo regular

La sorpresa rondó el Pabellón San Pablo cuando los asiáticos tuvieron el tiro para ganar en la manos de Jeff Chan. Sin embargo, el lanzamiento pegó en el aro y allí murieron las esperanzas filipinas. En el tiempo extra, la efectividad de Bojan Bogdanovic en los lanzamientos libres marcó la diferencia para que los balcánicos se quedaran con la sufrida victoria.

Nada hacía presagiar lo que sucedió en el final en el inicio del juego, cuando Croacia se imponía 23-9 tras el primer cuarto. Bogdanovic (7 puntos) y Dario Saric (8) lideraban la ofensiva croata.

A esa altura, el ambiente era lo más divertido del encuentro. Los aficionados filipinos, unos 1800, con muchísimas mujeres, hacían su propio show: festejaban cada canasta propia como si se tratara de un gol de fútbol, pedían a sus jugadores una buena defensiva con el clásico "defense, defense" de la NBA y se lamentaban ante cada lanzamiento marrado con chillidos tan agudos como si fueran adolescentes fanáticas de Justin Bieber.

No importaba lo que pasaba en la pista. El espectáculo estaba afuera. Y así parecieron entenderlo los jugadores croatas, que se desentendieron del juego, incurrieron en números pérdidas (21 en total) y permitieron que Filipinas reaccionara, gracias a los aportes del NBA Andray Blatche (28 puntos y 12 recobres) y de Chan (17).

Sin nada que perder y contagiado por su afición, el conjunto de Chot Reyes empezó a acercarse en el tanteador. El Pabellón San Pablo parecía haberse trasladado de Sevilla a Manila. Y el campanazo estaba cerca de cumplirse cuando Filipinas se colocó arriba 69-66, con 2:20 minutos por jugar.

Pero el milagro no llegó a concretarse. Bogdanovic apareció para rescatar a su equipo, forzar el suplementario y evitar la sorpresiva derrota.

Sin embargo, mucho deberá mejorar Croacia para vencer mañana a Argentina en el primer turno. Para Filipinas quedó el lamento de la oportunidad dilapidada, aunque el orgullo de una actuación inolvidable. Mañana tendrá una nueva oportunidad de dar el batacazo en su segundo juego ante Grecia en el cierre de la jornada. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016