“Nadie creyó la realidad mentirosa de las Malditas Perreras”

Así lo manifestaron voluntarios de las Asociaciones protectoras de Animales de Mendoza, quienes siguen realizando fuertes protestas contra la municipalidad de Capital.

Esta mañana varias personas dependientes de las distintas organizaciones protectoras de animales, realizaron una llamativa protesta en la explanada de la Municipalidad de Capital. Allí con carteles, cruces blancas y disfrazados de “muerte”, las agrupaciones intentaron llamar la atención de Víctor Fayad, quien nuevamente se negó a atender las quejas.

 


“Venimos a mostrar la verdadera cara de la moneda, dijo Soledad Moretti, voluntaria de una de las asociaciones protectoras de animales de Mendoza, la solución es la Resolución Municipal 7683, en la cual se establece la necesidad de recurrir a la esterilización masiva de animales callejeros para evitar al proliferación. Queremos decir basta a las perreras”.

Los manifestantes estuvieron a mediodía en la explanada municipal, con pancartas en las que había leyendas en defensa de los perros maltratado por la comuna y pidiendo la esterilización masiva, también había grandes fotos con “las verdaderas imágenes de cómo viven en el interior de los caniles”, había globos negros y una chica disfrazada de muerte.



“Nos reunimos con el encargado de Relaciones Públicas de la Municipalidad, siguió diciendo Moretti, y nos anticipó que iba a ser el interlocutor con el intendente, nos citaron un día para que le llevemos las pruebas, y cuando fuimos, no nos recibieron. El día que fue convocada la conferencia de prensa, arreglaron todo para mostrar una realidad totalmente mentirosa. Lo bueno es que nadie creyó lo que mostraron”.

Históricamente siempre los sectores defensores de animales han participado activamente con el trabajo que realiza la perrera municipal, en muchos casos colaborando con la alimentación de los perros, consiguiendo fondos para la construcción de caniles adecuados para su contención hasta incluso ubicándoles nuevos hogares. Muchas de las quejas vertidas en la explanada se referían a la falta de acción por parte de los veterinarios que están actualmente a cargo de la atención de los canes.



A pesar de lo llamativa de la protesta, a pesar de los gritos y aplausos de los manifestantes, desde el municipio reinó el silencio, nadie salió a atenderlos y hasta el momento las organizaciones protectoras tienen negado el acceso a la perrera municipal. Tampoco hay garantías de que la limpieza observada en las instalaciones, cuando la prensa finalmente pudo acceder, se mantenga.

Los perros callejeros y la forma de controlar su proliferación, es un problema que padecen varios países en el mundo. Sin embargo en todos los casos se asegura que por falta de una buena previsión humana, se producen este tipo de situaciones en las cuales los damnificados son los animales.

Opiniones (35)
20 de septiembre de 2017 | 21:44
36
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El hecho de que los diarios nos informen y nos tengan al tanto de esta barbarie que se comete hacia los animales, no significa que todos los cuidadanos de la provincia de Mendoza esten al tanto... Esto debe salir si o si en TV, esa es la herramienta mas poderosa para hacer escuchar el sufrimento de estos pobres inocentes.... Caro
    35
  2. Como ciudadano de la Ciudad de Mendoza, exijo a la Municipalidad y nuestros representantes comunales a tratar de inmediato este tema para evitar más crueldades innecesarias. Los animales no son criminales ni merecen ningún castigo, como el encierro o el sacrificio. Son parte de nuestra hermosa Ciudad.
    34
  3. APELO AL CORAZÒN DE LAS AUTORIDADES, PIDO COLABORACION PARA PODER DARLE UNA SOLUCION A TANTA CRUELDAD HUMANA. QUÈ CULPA TIENEN ÈSTOS ANIMALES !! "DIGNIDAD, RESPETO Y HONRAR LA VIDA DE ELLOS"
    33
  4. Tenemso que seguir luchando, no se puede permitir que en el siglo xx1, todavía haya gente que tenga este tipo de pensamientos.Todo el pais debe agruparse para repudiar semejantes actos de insensibilidad! Seamos coherentes, no abandonemos a nuestros animales, no permitamos mas daño. Hebe
    32
  5. EXCELENTE NOTA POR FIN UN DIRIO INDEPENDIENTE Y SENSIBLE desde Tucuman NO A LA EUTANACIA ,SI A LA LEY 7603 y Ley 14346 felicitaciones a los proteccionistas y Mucha Fuerza - desde aqui el apoyo incondicional M.E.Rodriguez
    31
  6. Creo que estamos frente a la punta del iceberg. La indiferencia de nuestros dirigentes en este y en otros temas hace que la situación se agrave cuando sólo hay que hacer las cosas como se debe y ocuparse o destinar personal IDONEO para hacerlo. Alguno de ellos se puso a pensar qué sentiría si el animalito que está sufriendo sería el de su hijito/a? Por los hechos parece que no. Si estamos siendo tan crueles con animalitos que no se pueden defender hasta dónde podemos llegar??? La solución está en sus manos. Ya hay leyes, es tanto pedir que se apliquen? no es pedir un favor sino reclamar lo justo, lo que nos corresponde como ciudadanos.
    30
  7. LAS PERRERAS DEBEN DEJAR DE EXISTIR. HAREMOS LO QUE SEA PARA QUE ESO SUCEDA.
    29
  8. FAYAD VA A SUFRIR LA RESISTENCIA DE LOS VECINOS, ESTE MODELO DE LIMPIEZA "ÉTNICA" NO VA MÁS, NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIR UN CENTRO DE SALUD ANIMAL!!!!!!!!!!!ESTO ES SÓLO EL COMIENZO, CADA VEZ SOMOS MÁS!!!!!
    28
  9. Seguimos viviendo como un país tercermundista, que ejemplo el de la autoridades !! lo que no da ganancias o VOTOS no es tema de su incumbencia, igualmente GRACIAS A LOS MEDIOS por darnos este espacio. Deberían difundir las imágenes más crueles de lo que pasa puertas adentro de las perreras, lo he visto, inhumano es una palabra bondadosa, que todos se enteren de las mentiras de los municipios ....
    27
  10. La gente tiene q dejar sus trabajos, sus quehaceres, sus hijos y flias para manifestarse por algo q le corresponde como pueblo: la salud publica. Mientras tanto docenas de secretarios, asesores y el mismo intendente se dan el lujo de no bajar a atender los reclamos siendo q somos nosotros mismos quien pagamos sus sueldos. Mientras tanto, pasa el tiempo, los animales sufren y las soluciones no llegan.
    26
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'