Deportes

La selección de básquet debuta hoy en el Sudamericano

El partido se jugará en el Polideportivo de Puerto Montt, a las 20, previamente se enfrentarán Brasil con Colombia y cierran la jornada Chile ante Uruguay.

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a su par de Venezuela, en partido de la primera fecha de la 43ra. edición del Campeonato Sudamericano, y comenzará así el camino para recuperar el título que está en manos de Brasil.

Mañana, se pondrá en marcha la denominada "categorización deportiva" en función a los antecedentes y con la fin de atenuar la disparidad existente.

Para ello se han creado una División A (participarán los seis seleccionados de Puerto Montt) y una B (se disputará en años impares) y se jugará en Asunción, en 2009 con la intervención de Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay y el último de este torneo. El ganador ascenderá a la A.

Argentina concurre con lógicas expectativas de quedarse con el título, ya que más allá de la renuncia de algunos jugadores que actúan destacándose en Europa, el entrenador Guillermo Narvarte ha conformado un plantel de muy buen nivel.

Las figuras principales son el tirador, Paolo Quinteros y el pivote, Román González, que casi seguramente se sumarán al grupo olímpico.

Además, el técnico dispone del escolta, Diego García, el experimentado ala pivote, Andrés Pelussi, el base Maximiliano Stanic, el pivote Juan Gutiérrez.

El propio Narvarte, afirmó que "El equipo ha ido de menor a mayor y en el torneo de Punta Arenas que ganamos invicto, se pudo observar un gran intensidad defensiva y también contundencia en ataque".

Resaltó que "Argentina está para pelear el título. Todos son rivales difíciles y cada partido será una final".

El primer adversario será el renovado equipo venezolano que será dirigido por Néstor "Kako" Solórzano y que ya no tiene a los veteranos Víctor David Díaz y Richard Lugo.

Pero que además del experimentado alero Oscar Torres, se ha nutrido con figuras con proyección como el alero Héctor Romero, quien juega en Italia, el ala pivote Miguel Marriaga y el escolta Tomás Aguilera.

Un rival de cierto cuidado, ya que si la selección "vino tinto" entra "enchufada" habrá que respetarla porque puede complicar.

Luego vendrán el miércoles, Colombia, con Edgard Moreno y Emisel Guevara; el jueves será el turno de Brasil, al que Argentina venció dos veces en la Copa Carranza y en Punta Arenas y que llega con un combinado B, donde destacan el base, Helio, el alero Arthur, y los pivotes Coloneze y Caio Torres.

El viernes el que estará enfrente será Uruguay, que tendrá las sensibles bajas por lesiones de los bases: Fernando Martínez y Martín Osimani, pero que cuenta con los experimentados: Esteban Batista (pivote), Nicolás Mazzarino (escolta), Mauricio Aguiar (Alero) y el tirador, Leandro García Morales.

El cierre de la fase regular será contra el representativo local que dirige el bahiense Daniel Allende y que tiene como jugador símbolo al pivote Patricio Briones (ex Atenas de Córdoba), al tirador Eric Carrasco y el alero Evandro Arteaga.

Los clasificados primero y segundo definirán el título el próximo domingo. 

Las doce esperanzas para sumar un nuevo lauro para el básquetbol argentino, son estas: Maxiliano Stanic, Luis Cequeira, Paolo Quinteros, Diego García, Nicolás de los Santos, Juan Manuel Locatelli, Marcos Mata, Sebastián Vega, Andrés Pelussi, Leonardo Mainoldi, Román González y Juan Gutiérrez.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes