Alimentos que te ponen de buen humor

Alimentación deportiva, descubrí la dieta de la felicidad y los alimentos que te ponen de buen humor.

Sentirse bien y tener energía todo el día es posible, según la nutricionista Susan Kleiner y su libro The Good Mood Diet (La dieta del buen humor). 

Aquí están los 9 alimentos recomendados por Susan para que la sonrisa no se te vaya de la cara:

Leche: Los productos lácteos contienen proteína de suero, que pueden reducir las respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor e incluso aumentar la memoria.

Pescados de aguas frías: Los salmones, la caballa y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión.

1743499 10152311532359617_2141757812_n


Fresas: Ricas en fibra soluble, que ayuda a alargar la digestión, permiten mantener los niveles de azúcar en sangre estables con lo que tienes menos cambios de humor e irritaciones.

Espinacas: Excelente fuente de ácido fólico, que evita la depresión. Otros alimentos que contienen ácido folico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.

Batatas: Los carbohidratos de las batatas y de las patatas elevan los niveles del serotonina.

Nueces de Brasil: Una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son el atún, cereales integrales y pez espada.

Yogur bajo en grasa: Una buena fuente de proteínas, que ayudan a tener buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea. Otras fuentes de proteína son la carne, los huevos y el queso.

Cafeína: En cantidades moderadas realza el funcionamiento físico y mental. En exceso puede producir taquicardias y cefaleas, pero una o dos tazas de café o té, mejor antes de mediodía pueden beneficiarte.

Requesón: Es una fuente rica de la vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Se puede conseguir el B12 en almejas y ostras.

3virgernika36main 300x200


Fuente; Sport Life /  Susan Kleiner

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:22
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"