Deportes

Perdió Jankovic y se terminó su sueño por la cima del WTA

La tenista serbia, que necesitaba alcanzar al menos las semifinales, perdió por 6-3 y 6-2 ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn. Su rival en cuartos de final será la estadounidense Venus Williams.

La serbia Jelena Jankovic cayó hoy en octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon ante la renacida tailandesa Tamarine Tanasugarn y dijo adiós a sus posibilidades de alcanzar el número uno del mundo.

Jankovic, que necesitaba alcanzar al menos las semifinales, perdió por 6-3 y 6-2, lo que deja el torneo sin las tres primeras jugadoras mundiales, tras la eliminaciones en la primera semana de la número uno y dos, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova.

La serbia llegó a los octavos de final después de sufrir mucho por una lesión de rodilla en su partido de tercera ronda, una molestia por la que tuvo que ser atendida hoy de nuevo durante el partido.

El número uno se queda ahora franco para la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta del ranking WTA, que subirá a lo más alto de la clasificación si llega a semifinales.

A sus 31 años, Tanasugarn avanzó al fin a la ronda de las ocho últimas, después de haber perdido siempre todos los octavos de final que jugó en torneos de Grand Slam.

Su rival en cuartos de final será la estadounidense Venus Williams, actual campeona y séptima favorita, que derrotó por 6-3 y 6-4 a la rusa Alisa Kleybanova.

La china Zheng Jie, vencedora en tercera ronda de la número uno del mundo, Ivanovic, también avanzó a la ronda de los ocho últimos al imponerse a la húngara Agnes Szavay, favorita número 15, por 6-3 y 6-4.
En Imágenes