Falleció el músico Aníbal Appiolaza

El músico residía en Godoy Cruz y dejó de existir el sábado. Había nacido en 1927 e integró el mítico quinteto “Los hermanos Appiolaza”, junto a su hermano Héctor. Escuchá su música, nuestro humilde homenaje.

El sábado dejó de existir el bandoneonista, compositor y arreglador mendocino Aníbal Appiolaza. marcó una época y se

distinguió a nivel nacional porque supo  refrescar la música tanguera en una época en que ese tipo de vanguardias era considerada poco menos que una heregía.

Reconocido en el país y el exterior, Appiolaza dirigió el mítico quinteto "Los hermanos Appiolaza" con su ya desaparecido hermano Héctor. Su vida -casi por completo dedicada a la creación musical y a la formación de músicos- fue reflejada en un cortometraje por Alexia Salguero, que denominó "Con alma de bandoneón".

MDZ quiere recordarlo de la mejor manera posible: escuchando su música.

. Anécdota radial sobre un encuentro entre Aníbal Appiolaza y “Pelusa” en Mar del Plata. Escuchá el comentario del programa “La tangoteca” seguido de la música creada por el mendocino:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

 

. Escuchá ahora la versión de "Los hermanos Appiolaza" de "La Cumparsita":

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 11:36
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE IRREPARABLE PERDIDA Y ROGAMOS CRISTIANA RESIGNACION A SUS FAMILIARES. JOSE LUIS FORCONI COMISION DIRECTIVA NACIONAL UNION TRABAJADORES SOCIEDADES DE AUTORES Y AFINES R.A. (U.T.S.A.)
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes