Deportes

Lamas: "Le podemos ganar a cualquiera en el grupo"

El entrenador del seleccionado argentino de básquet reconoció que no llegan "de la mejor manera" al Mundial de España pero se mostró confiado.

El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, apuntó hoy que el equipo no llega de "la mejor manera" pero es consciente de que le puede "ganar a cualquiera" en el grupo B de la Copa del Mundo que empezará este sábado en la ciudad de Sevilla.

"Sabemos que en Europa no hemos jugado como nosotros queríamos. Pero también somos conscientes de que le podemos ganar a cualquiera de los rivales que tenemos en el grupo", expresó el entrenador, en rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes, una vez que finalizó el entrenamiento de la "Generación Dorada", justo en el día en el que se celebra el décimo aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. 

"Siento una admiración eterna hacia los campeones olímpicos. Yo no estuve allí pero recuerdo esa gesta de manera especial", recordó en relación al logro.

Sobre la preparación del equipo, el entrenador, de 50 años, apuntó: "Tenemos ganar de mejorar y ojalá lleguemos el sábado de la mejor manera posible. Ahí es donde el resultado importa verdaderamente".

Lamas se atajó y sostuvo que todavía no es capaz de confirmar con qué "sistema" jugará este sábado ante Puerto Rico, por la primera fecha de la zona B de la 17ma. Copa del Mundo.

"Todavía seguiremos ensayando variantes, sistemas. Y el equipo se lo comunicaré a los jugadores recién el día del partido", se excusó el también entrenador de Obras Sanitarias.

En las últimas prácticas, ante la falta de escolta natural a raíz de las lesiones que afectaron e impidieron que se sumen al plantel a Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, el DT probó con "doble base", dándole la responsabilidad de conductores a los cordobeses Pablo Prigioni y Facundo Campazzo.

"Es una alternativa más como también lo es que el 'Chapu' Andrés Nocioni juegue de "tres" (alero) y Luis (Scola) de "cuatro" (ala pivote). Pero vamos a ir cambiando con lo que más nos rinda", sostuvo.

Para Lamas lo fundamental en este equipo que alterna madurez con juventud consiste en tener "un equilibrio en lo colectivo para entendernos bien dentro de la cancha".

"Lo individual sirve para que los jugadores puedan progresar. Hay jóvenes y jugadores con experiencia. Sabemos que se acerca el arranque del torneo y el hecho de estar tranquilos nos pone mucho mejor", admitió.

"Con Puerto Rico nos conocemos mucho. Podemos enfrentarlo competitivamente y ganarle como a cualquiera del grupo", insistió Lamas, quien también consideró que "la intención es mejorar en defensa" y tratar de que "dentro de la paridad, seamos nosotros los que saquemos diferencia", finalizó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic