Deportes

Futsal: la Selección se metió en el Mundial juvenil

El conjunto albiceleste derrotó a Brasil por 8 a 2 y sacó el pasaje directo para el Mundial de Chile 2014. De los 8 goles, 6 fueron mendocinos.

La Selección argentina sub 20 viajó a Paraguay con un objetivo claro: traerse consigo uno de los dos boletos para el Mundial Chile 2014.

Y vaya si lo consiguió. El equipo conducido por Beto Lucero no solo se trajo la clasificación a casa sino que lo hizo desplegando un muy buen volumen de juego.

En el debut de las eliminatorias, la víctima del combinado nacional fue Uruguay, a quien derrotó de manera contundente y clara por 7 a o. Era el momento de jugar el clásico sudamericano frente a Brasil y poder clasificar a la copa del mundo. Y otra vez la Selección dio una muestra de carácter y buen juego al derrotar a la Verdeamarela por 8 a 2,  con una gran actuación de los mendocinos que entre todos marcaron seis de los ocho goles argentinos.

El encuentro arrancó desde el primer momento favorable a la Argentina, que antes de los 4 minutos de juego ya había contado con dos chances claras para abrir el marcador. Apertura que llegó tan solo dos minutos más tarde cuando Ariel Hernández( jugador de Cementista) desbordó por un costado y envió un centro bajo para que aparezca Gonzalo Pires (jugador de Jockey) y pusiera el 1 a 0.

Ya con el resultado a favor, la Albiceleste tomó el control del partido por completo y poco a poco se apoderó de casi todas las acciones de juego. Pese al dominio casi absoluto del partido por parte de la Selección, Brasil tuvo en los pies de Isaque Queiroz el empate del partido pero su remate dio en ambos palos del arco defendido por Eposto.

Tan solo un instante más tarde apareció Lucio Moraga (jugador de Alemán) que tomó un rebote y con un potente derechazo decretó el 2 a 0 parcial.

Brasil lucía cada vez más desordenado mientras que Argentina parecía cada vez más seguro. Y así llegó el tercer tanto nacional, luego que Luciano Gonzalez habilitara desde un lateral a Pires para que éste marcara el 3 a 0, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera etapa. 

Gonzalo pires argentina


A los pocos minutos de iniciado el complemento, la Selección conducida por el mendocino Beto Lucero liquidó definitivamente el partido a través de Luciano Gonzalez (jugador de Alemán) que por medio de un zurdazo puso el 4 a 0.

 Sin embargo, Brasil fue con vergüenza deportiva a buscar el descuento, que lo encontró a través de Giovando Alves, 4 a 1. 

Pese al descuento, nada cambió en el encuentro, y la ventaja se estiró primero por medio de Facundo Fontanella y luego con Agustín Cuel (jugador de Don Orione). Seguido de ello, llegó el segundo descuento de la Selección carioca y el partido quedaba 6 a 2.

Lucio argentina

Todo estaba definido y solo quedaba tiempo para un par de tantos más de la Selección nacional que por medio de Cuel y Matías Perez, este último un golazo, ponían cifras definitivas para el clásico sudamericano. Fue un 8 a 2 más que contundente.

El primer objetivo se cumplió por parte del combinado albiceleste. Ahora es momento de comenzar a enfocarse en la Copa del Mundo Chile 2014.

Argentina cerrará hoy su participación en las eliminatorias sudamericanas cuando enfrente al local Paraguay a partir de las 22 para definir quien queda primero y segundo respectivamente.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic