Deportes

Xabi Alonso a un paso del Bayern de Guardiola

Según medios españoles, solo restaría que el mediocampista central pase la revisión para convertirse en jugador del equipo alemán.

Todo parece indicar que el volante del Real Madrid será nuevo jugador del equipo que conduce Pep Guardiola. 

Desde el seno del Bayern Munich aseguraron que con el jugador español está todo acordado y solo faltarían detalles en la negociación entre los clubes para que el experimentado jugador sea nuevo refuerzo del equipo bávaro.

El directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, afirmó que Alonso pasará hoy en Múnich el pertinente reconocimiento médico, un paso previo necesario para convertirse en el quinto español en el club alemán.

El director deportivo de su club, Matthias Sammer, se mostró satisfecho por la incorporación de Xabi en la rueda de prensa de presentación del último fichaje, el defensa marroquí Mehdi Benatia.

"Xabi Alonso puede aportarnos calidad deportiva de inmediato", aseguró Sommer, que considera que el de Tolosa puede rendir "como mínimo dos años más" al máximo nivel. 

Con respecto al pase del español, el diario Bild tituló hoy "¡Superfichaje!" y aunque no salió a la luz el monto por la ficha de Alonso, desde Madrid aseguran que el volante cobrará la jugosa cifra de 10 millones de euros anuales.

Según trascendió, Guardiola le habría pedido a los dirigentes alemanes la contratación del mundialista debido a las recientes lesiones de Javi Martinez y Thiago Alcantara que los mantendrá un buen tiempo fuera de las canchas. Ante esta situación y el interrogante sobre la vuelta al equipo de Bastian Schweinsteiger, también lesionado, generó en Guardiola la necesidad de contar con un "cinco" de experiencia en el equipo.

Para finalizar, el Bayern anunció también la contratación del defensa marroquí Mehdi Benatia, proveniente del Roma, por 26 millones de euros.


Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|04:57
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores