Detuvieron a un policía bonaerense por la violación de dos hermanas

El detenido está acusado de haber cometido la violación de dos hermanas de 17 y 19 años. El implicado, que fue arrestado por personal de la Policía Federal, tiene 36 años, el grado de sargento y se desempeñaba en la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de San Isidro.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido como presunto responsable de la violación de dos jóvenes hermanas, una de ellas menor de edad, en el distrito bonaerense de San Isidro.

El implicado, que fue arrestado por personal de la Policía  Federal, tiene 36 años, el grado de sargento y se desempeñaba en  la Comisaría de la Mujer de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En tanto, según trascendió esta mañana, el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectar al policía implicado, que de acuerdo con lo informado cumplía tareas como chofer y de mantenimiento en esa seccional, hasta tanto se aclare su situación.

Según se supo en fuentes de la investigación del caso, uno de los indicios más importantes que se tuvo en cuenta para la detención del efectivo fue el registro de la cámara de telepeaje de una autopista, donde se veía el auto utilizado para cometer las violaciones, que pertenecería a la esposa del policía implicado.

El detenido está acusado de haber cometido la violación de  dos hermanas de 17 y 19 años a principios de este mes, de  acuerdo con lo informado por voceros de la Policía Federal.

Según denunciaron las jóvenes, fueron abordadas por un sujeto armado en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Haedo, cuando caminaban a pocas cuadras de su casa.

El individuo las obligó a subir a un automóvil en el que las condujo a un descampado de la zona, donde las sometió sexualmente a las dos, para luego llevarlas hacia el barrio porteño de Mataderos, donde las abandonó sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Dardo Rocha.

Una vez que fueron liberadas por el violador, las hermanas  pidieron ayuda, denunciaron el hecho en la seccional 42 de la Policía Federal y fueron asistidas en el Hospital Santojanni.

Tras varias semanas de investigación y luego de que se conocieran los datos sobre la presencia de un auto similar al descripto por las víctimas y a nombre de la esposa del implicado,registrado en la Autopista del Oeste a una hora cercana a la de las violaciones, efectivos del Departamento de Delitos contra las Personas de la Policía Federal procedieron al arresto del sospechoso.

La detención se llevó a cabo ayer en el domicilio del  sargento, situado en las calles Alarcón y Prat, del partido de San Isidro, donde se secuestró el auto que -según se sospecha- habría sido utilizado en el hecho.

El detenido fue puesto a disposición de la jueza de  Instrucción porteña Mirta López González.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial