Deportes

El presidente de Chicago negó una "apretada" para que Rezza renuncie

"No fue una apretada, porque eso es otra cosa, fue un intercambio de insultos. Una apretada son cosas graves", aclaró Antonio Filomeno en relación con la traumática salida del técnico, quien debió alejarse del cargo tras la derrota en el partido de fútbol de ida por la Promoción frente a Los Andes.

El presidente de Nueva Chicago, Antonio Filomeno, negó que el entrenador Ricardo Rezza haya sido víctima de "una apretada" cuando debió renunciar ante la aparición de miembros de la "barra brava" del club, y se explayó respecto de los temas relacionados con la violencia que ensombrecen la actualidad de esa entidad porteña.

Filomeno también fue consultado sobre el hecho que provocó el descuento de 18 puntos para el equipo de fútbol de la entidad y que costó la vida a un hincha de Tigre, Marcelo Cejas, hace un año, cuando el equipo cayó en la Promoción anterior, en ocasión de defender una plaza en Primera División.

"Tengo una demanda penal contra la Policía Federal por aquellos hechos de Chicago -  Tigre. La Policía actuó con una incapacidad absoluta", denunció.

En declaraciones al programa de radio AM 1110 Polideportivo Ciudad, Filomeno se explayó: "Hemos demostrado que en la muerte de Cejas no hubo ningún hincha de Chicago, que fue un enfrentamiento entre los hinchas de Tigre, lo filmaron todos los canales. Lo hemos probado con testigos oculares y ante escribanos".

Sin embargo, desde la entidad Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino afirman que a Cejas lo mató un caracterizado miembro de la "barra brava" del club de Mataderos que tiene tatuada la imagen de la Virgen en un brazo.

En cuanto a la violencia, el equipo de fútbol de Chicago descendió ayer y sus hinchas (los que se desplazaron en colectivos de la línea 63) provocaron disturbios a su regreso en Rivadavia al 8800, según un informe policial al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.
 
Filomeno, sin embargo, se quejó de la oposición política en el club al referirse a los insultos que tuvo que soportar en la cancha de Argentinos, tras la final de la Promoción.

"Fue todo armado por el arco opositor que tengo, y no puedo decir los nombres porque encima te hacen juicio", señaló.

Al respecto, añadió: "Quizá me equivoqué al no tomar una decisión en el momento adecuado. Después de no estar mucho años, nunca pensé que había una política tan descarnada en el club".

Filomeno se declaró "amargado" por el descenso pero dijo que tiene "toda la fuerza para poder sacar esto de vuelta".
Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|09:49
1
ERROR
27 de Julio de 2017|09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago