Se suman más carpas frente al Congreso de la Nación

Dos nuevas carpas se sumaron este fin de semana a la Plaza de los Dos Congresos. Una de la Iglesia Evangélica en reclamo de diálogo, y otra de aborígenes protestando por la usurpación de sus tierras. Así, ya suman 10 las carpas instaladas frente al Congreso de la Nación.

Las carpas instaladas en la Plaza de los Dos Congresos ya ascienden a diez: seis pertenecen a los militantes en favor de las retenciones (Frente Transversal y FTV; MTD Evita; 26 de Julio; Compromiso K; GEN y una de logística), una al Movimiento al Socialismo y otra a la  "carpa verde" de los ruralistas.

Y este fin de semana, dos nuevas carpas se sumaron al paisaje de la plaza que está ubicada frente al Congreso Nacional, una de la Iglesia Evangélica en reclamo de diálogo, y otra de aborígenes protestando por la usurpación de sus tierras a la que había instalado el campo y a las seis del kirchnerismo.

"Venimos a orar para que Dios toque el corazón de los legisladores. "Queremos la paz y la concordancia en el pueblo argentino", explicó al diario Clarín el obispo de la Iglesia Pueblo Evangélico del Señor, Antonio Santillán, quien anticipó que invitará a kirchneristas y ruralistas para "fomentar el diálogo y la comprensión".

Apeló también a la Presidenta, al decir que "la doctrina del peronismo es humana y cristiana pero no veo que la apliquen. Hay que acabar con la soberbia"

El obispo aclaró que pidió autorización al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la secretaría de Culto para instalarse el domingo; los trámites deberían facilitarse desde la semana pasada, cuando el juez Roberto Gallardo permitió las carpas K, al argumentar que Macri cedió la 9 de julio para el acto del evangelista Luis Palau.

Por su parte, el sábado, llegaron al Congreso los indígenas con su carpa, que reclaman "un lugar en este debate para los pueblos originarios". "Nosotros conocemos mejor que nadie a la oligarquía terrateniente porque es la que se quedó con lo nuestro", explicaba ayer el colla Gabino Zambrano, frente a su carpa y bajo un cartel que rezaba "Devuélvannos nuestras tierras", publica el diario Perfil.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:07
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.