Deportes

Estudiantes derrotó a Boca y agravó su crisis

Un Boca sin alma cayó 3 a 1 en La Plata ante Estudiantes y no consigue salir de la profunda crisis futbolística en la que está inmerso. Carlos Bianchi, muy cuestionado, analiza su futuro. Mirá los videos.

 


Estudiantes de La Plata también sacó provecho del muy flojo presente de un Boca sin rumbo y lo goleó esta noche por 3 a 1, dejando al entrenador Carlos Bianchi en la cuerda floja, tras el partido disputado en el estadio Unico por la cuarta fecha del Torneo Transición del fútbol argentino. 

Los goles del conjunto "pincharrata" fueron convertidos por Joaquín Correa, a los 4 minutos, y el uruguayo Diego Vera, a los 22 y 39, el segundo con una espectacular "tijera", todos en el primer tiempo.

Boca descontó por intermedio de Jonathan Calleri, cuando el partido moría, a los 45 minutos de la segunda mitad.

Estudiantes terminó con un hombre menos debido a la salida por lesión del defensor Ernesto Goñi, a los 40 del complemento, cuando el equipo ya había realizado los tres cambios.

Con esta derrota Boca sufrió la cuarta caída en el presente torneo, en apenas cuatro fechas y acumuló seis goles en contra y uno a favor, en los últimos dos cotejos.

Todo el esquema y las modificaciones que implementó Carlos Bianchi en el equipo titular duraron apenas cuatro minutos, tiempo que le demandó a Estudiantes abrir el marcador.

Nacido de un lateral de Goñi y una perfecta combinación entre Carrillo y Correa, el juvenil mediocampista quedó solo frente a Orión, y con un remate preciso puso al "pincha" adelante en el marcador.

Boca sintió el impacto, volvió a perder la brújula y los errores en el mediocampo quedaron en evidencia ante cada toque del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Sin reacción Erbes ni Castellani y con las ideas nubladas por parte de Carrizo, Boca estuvo perdido en la zona media defensiva y de gestación, algo que repercutía de manera directa a los delanteros, ya que Chávez y Calleri nunca pudieron tener una chance.

Pero sobre los 22 un saque de arco de Silva derivó en un cabezazo para atrás de Echeverría, Vera le ganó la posición al "Cata" Díaz y definió de manera soberbia ante Orión para marcar el 2 a 0 parcial.

Boca era una sombra en el campo del estadio Unico. Sin ideas, inconexo y errático, todo al mismo tiempo, el equipo de Bianchi parecía no entender lo que pasaba y por eso Estudiantes se envalentonó y fue por más.

Un choque de cabezas entre Echeverría y Vera dejó fuera de circulación al defensor que debutó en Boca, y Bianchi debió mandar a Magallán en su lugar.

El "pincha" no se quedó quieto y aprovechó aún más las ventajas que le dejó Boca, y a los 39, en una posición bastante dudosa, otra vez Vera se hizo presente en la red con una "tijera" impresionante.

Para la segunda parte el "Virrey" mandó a Meli por Carrizo, en busca de darle al mediocampo un poco de aire y además personalidad, pero lejos de encontrar fútbol, fue algo más cercano a la garra que a la técnica.

Estudiantes reguló en la ofensiva y mantuvo a raya a un Boca al que se le hace muy cuesta arriba llegar incluso hasta el área rival, por ese motivo es que la escasez ofensiva, sin enganche a la vista, hizo que el auriazul no fuera lo que sus hinchas pretendían.

En el final, ya casi más en el descuento que otra cosa, el ingresado Acosta habilitó a Calleri con un pelotazo largo y el exdelantero de All Boys se arrojó al piso y marcó el descuenta para el "xeneize".

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:57
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajaja son una murga NO SON NADA SI NO FUERA POR QUE GRONDONA MODIFICO EL CAMPEONATO ,SE VAN A LA BBBBBBBBBBBBBBBBBB
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic