Matt Harding: la danza que está dando la vuelta al mundo

Un joven y su novia hicieron un video muy sencillo, bailando en sesenta países del mundo. La cinta causó inmediata sensación. Ahora, hay una nueva cinta, para engrosar los casi veinte millones de visitas que tienen las imágenes.

Bailar es decir algo con el cuerpo.

En el principio de los tiempos, el hombre bailaba porque era parte de la naturaleza. Dicen los que saben que la lluvia tenía su danza y otra distinta tenía el fuego. Bailaba el hombre y la mujer y de ese modo decían y se decían cosas: estaban tan unidos con todo aquello que los rodeaba que bailaban como quien conversa y el mundo era el tema de charla. 

Después, cuando el hombre y la mujer comienzan a separarse de la naturaleza, los lenguajes se vuelven más complejos y surgen las jerarquías y llegan los ritos, las ceremonias y la palabra.

Entonces, hay unir, re-ligar lo separado y surge la religión como forma de retorno a la fuente.

Y la danza se vuelve parte de una ceremonia para intentar un regreso al sentido original del latido.

El baile, claro que con el tiempo, fue dejando de lado la religión y se acercó al amor. Se volvió más práctico: la mujer y el hombre bailaban como parte de un juego. Conseguir el amor o la victoria fueron objetivos esenciales. 

El ejemplo de Matt 

Matt baila para que el mundo sea más bello.

Hace un par de años, un joven llamado Matt Harding (junto a su novia Melissa) comenzó a grabar un video en el que, simplemente, baila graciosamente frente a la cámara.

Baila Matt y filma Melissa en distintos puntos del planeta, en todos los continentes, junto a habitantes de distintas ciudades y parajes. Eso es todo, si se quiere, pero lo cierto es que las imágenes transmiten tanta ternura y alegría que terminan siendo un alegato a la unión planetaria. Al menos, así han sido leídas y los  videos, sólo en YouTube acumulan entre 15 y 20 millones de vistas, ya que son varios. 

El primero, del que habló el mundo, es este:






Matt recargado

Tanto éxito tuvo el muchacho en su baile alrededor del mundo, que volvió con un nuevo video del que también ya habla el mundo.

Se trata de una nueva versión, igualmente bella, de “Where the Hell is Matt?”.

Lo fantástico es que ahora está acompañado por gente, mucha gente, incluso hasta en un centro de ingravidez de la NASA, en el fondo del mar, en la Antártida y en La Boca, Buenos Aires, Argentina. Es esta, que ya acumula casi 3,5 millones de vistas: 

 

 

La intención del muchacho, así lo ha manifestado, es que el baile una al planeta. De hecho, su particular estilo ha sido bautizado como “El baile de Matt”.

El chico y su novia tienen su propia web para compartir sus experiencias con el mundo.

Salud por él y por ella, pues, de manera sencilla, al alcance de todos, han hecho de esta piedra flotando a la deriva que es el mundo, un sitio más agradable.

El mensaje es el movimiento y, a sus modos, Matt y Melissa nos conectan con el sentido original de la danza:  celebrar lo que existe, nada menos.

 

Opiniones (8)
16 de agosto de 2017 | 17:57
9
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Q maestro este pibe!!! no hay mejor cosa q viajar y llevar un poco de alegria a todos lados. q falta q hace este tipo de cosas sencillas en este mundo de hoy lleno de pelotudeces. A ver Matt cdo te venis por mza asi bailamos todos!!
    8
  2. Mandé un mensaje y, por lo que estuve leyendo, no viola ninguna regla de las que ponen en "Acepto las reglas y condiciones". Sorry si estuvo fura de lugar. Qué quieren que les diga. Fantástica la nota, maravillosa, incomesurable. Perfecta. Lindo el vox populi ¿eh?
    7
  3. Perdón, esto no es noticia. Ya lo habían publicado con el título "Matt Harding, el trotamundos bailarín". Es una buena excusa para levantar una nota. ¿Pero dos veces? y ¿Firmada? Estoy desorientada y ahora no se si es su tercer o cuarto video.
    6
  4. la evrdad que la nota es buenisima... todo escrito con la poetica creatividad de ulises naranjo, la verdad que una de las mejores notas del diario, realmente me encantó y por eso no me canso de leer este diario, no sé que haria sin ustedes... ahora, habalndo ens erio... le pagan a alguien para buscar estas cosas en internet??? que pais mas generoso...
    5
  5. No sólo me sacó una sonrisa, sino una lágrima también. Hace bien saber que existen personas que hacen estas cosas sin pedir nada a cambio... Y te dejan nada menos que con una sonrisa en los labios y una sensación de calidez que no se siente todos los días... Me dirán exagerada, pero realmente me hizo bien ver este video!
    4
  6. No me digan que no les sacó una sonrrisa, el otro dia lo vi en el 9 presentado por ricardito mur y me alegro la mañana, Limi dejalo con gente como esa es que estamos asi...
    3
  7. matate, man. lee la nota y no seas analfabeto
    2
  8. Disculpen, pero este ridículo baila muy mal, como todo gringo. Que nota mas idiota!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial