Deportes

El partido entre Federer y Hewitt se roba las miradas en Londres

El número uno del mundo y ganador cinco veces consecutivas de Wimbledon, se medirá ante el australiano, quien ya se alzó con la victoria en el césped inglés, en 2002.

En los octavos de final no estarán seis de los diez primeros jugadores del mundo ya que fueron eliminados el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko, el español David Ferrer, el argentino David Nalbandian y los estadounidenses Andy Roddick y James Blake.

Federer, quien busca su sexto título consecutivo, jugará en octavos de final, con el australiano Lleyton Hewitt (20), campeón en Wimbledon en 2002, cuando venció en la final al argentino David Nalbandian.

El ganador de Federer-Hewitt (el suizo se impone 13-7 en el historial pero le ganó los últimos 11 encuentros) se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo que sostendrán el español Fernando Verdasco (22) con el croata Mario Ancic.

Por su parte, Nadal se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (17) y de ganar se encontrará con el ganador del cotejo que jugarán el francés Richard Gasquet (8) y el británico Andy Murray (12).

Los otros partidos de octavos de final serán los siguientes: Marat Safin (Rusia)-Stanislas Wawrinka (Suiza, 13), Marcos Baghdatis (Chipre, 10)-Feliciano López (España, 31), Janko Tipsarevic (Serbia)-Rainer Schuettler (Alemania), Marin Cilic (Croacia)-Arnaud Clement (Francia).

Entre las mujeres, las eliminaciones en la primera semana del torneo londinense de la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, números uno y dos del mundo, le abrieron el camino a la serbia Jelena Jankovic o la rusa Svetlana Kuznetsova.

Kuznetsova (4) se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska y de ganar jugará con la vencedora del cotejo entre las estadounidenses Bethanie Mattek y Serena Williams (6).

Por su parte, Jankovic enfrentará a la tailandesa Tamarine Tanasugarn y en cuartos de final se mediría con la ganadora de la estadounidense Venus Williams (7) y la rusa Alisa Kleybanova.

En los otros partidos de octavos de final se enfrentarán las siguientes jugadoras: Nicole Vaidisova (Rep. Checa, 18)-Anna Chakvetadze (Rusia, 8), Jie Zheng (China)-Agnes Szavay (Hungría,15), Nadia Petrova (Rusia, 21)-Alla Kudryavtseva (Rusia) y Elena Dementieva (Rusia, 5)-Shahar Peer (Israel, 24).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic