La restricción de gas terminará en las próximas horas

Así lo aseguraron desde Ecogas, quienes explicaron que los trabajos de ampliación en Beazley-La Dormida están practicamente concluidos por lo que cerca del mediodía el abastecimiento se normalizaría. Ayer a última hora y hoy se pudo ver largas colas en estaciones de servicio.

Las obras de ampliación en el gasoducto Beazley-La Dormida generaron este fin de semana restricciones de GNC en estaciones de servicio provocando así largas colas y malhumor en quienes cuentan con estos equipos en su vehículo. En horas de la mañana, Ecogas informó que la restricción finalizará en las próximas horas, cerca del mediodía.

Según explicó Víctor Derlich, propietario de ESI GNC, por las obras desde Ecogas se restringió la cantidad de metros cúbicos de comercialización  hasta 2.000 metros cúbicos. “Anunciaron que se extenderían por tres días en total y optaron por hacerlo durante el fin de semana, por lo que hoy si se terminan antes los trabajos perfectamente se puede normalizar la compra y venta”, aseguró Derlich.

Frente al pedido de la distribuidora de gas, las estaciones de GNC sólo pueden comercializar hasta un 50%  del volumen habitual por lo que Derlich indicó que “algunos propietarios han ido midiendo y vendiendo en cupos, pero depende otros por ejemplo han optado vender hasta que se les acababa”.

Según informó la empresa Ecogas, la obra tiene como finalidad mejorar el sistema de regulación de presión del subsistema Mendoza-San Juan, complementario a la obra de ampliación al sistema de Transportadora de Gas del Norte, en el tramo Beazley- La Dormida. Por ello, la reducción no afectará a los domicilios, centros asistenciales y comercios. 

La puesta en marcha de este nuevo tramo, de 9 km de extensión y  24 pulgadas de diámetro en acero, demandó una inversión de 12 millones de pesos por parte de Ecogas.

La ampliación del gasoducto  beneficiará al sector ya que el gas que llega a ambas provincias incrementará su volumen en 1,4 millón de metros cúbicos por día. Derlich, quien ha manifestado en el pasado la importancia de llevar a cabo estas obras, aseguró que: “Es algo que venimos pidiendo desde hace años y no es tanto el trabajo, esto debería haberse hecho hace 5 años, pero bueno por lo menos estamos satisfechos de que nos hayan escuchado”.

En Mendoza, hay 118 estaciones de servicio de GNC, unos 122 mil vehículos que poseen equipos de GNC y en el caso de los taxis practicamente el 90% emplea este combustible.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:34
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial