Deportes

D'Onofrio: "Es un paso para atrás de la AFA"

El presidente de River se mostró furioso y aclaró que de parte del Millo no hubo un pedido para que el encuentro ante Defensa se suspenda.

A raíz de la suspensión por parte de la AFA de los encuentros de Boca y River "para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad" producto de los juegos postergados del jueves por el paro nacional, Rodolfo D'Onofrio salió al cruce de las versiones que afirman que el "Millonario" estaba de acuerdo. "Suspendieron el partido y River está en desacuerdo. No pedimos naday tampoco fuimos consultados. Es un paso atrás muy grande de la AFA", expresó en diálogo con El Superclásico.

Al ser consultado sobre la hipotética ventaja deportiva que tendrían Vélez, el próximo rival de Boca el domingo, y San Lorenzo, el de River también el fin de semana, el presidente "millonario" descartó esta teoría: "Empiezan con eso de la ventaja deportiva no es cierto. Yo tengo el equipo concentrado y le pido disculpas a los socios que ya sacaron su entrada y viajaron para el encuentro de mañana. Es muy poco serio hacer todo esto. Los partidos hay que jugarlos, la desventaja porque San Lorenzo llega descansado no me importa. Son compromisos que hay que asumir porque la fecha continúa".

Siguiendo con la bronca por lo sucedido, siguió apuntando a la Asociación del Fútbol Argentino:"Así el fútbol argentino no crece, se va para atrás. Con Luis Segura voy a hablar en un rato, las autoridades me escucharán y escucharán a River qué es lo que piensa".

Sobre los rumores de que el primer pedido de postergación que desencadenó en todo haya sido de Carlos Bianchi, para no jugar con el equipo en desventaja deportiva, D'Onofrio agregó: "No creo bajo ningún punto de vista que la decisión sea de esa manera. Si es así, ahí nos fuimos a la 'B' todos. Me parece que esto no se debe hacer así. Son cosas del fútbol argentino que habrá que cambiar y adaptar para que se formalice".

"Repito, no sé quien tomó esta decisión. River estaba listo para jugar y no pidió nada. No creo en la ventaja deportiva. Eso puede ser para una Copa Libertadores por ser un torneo a nivel internacional, pero no en el campeonato local. Si hubiera una razón de Seguridad, nos tendrían que convocar en AFA y ahí nos informan y discutimos. Pero no con un decreto que salió publicado".

En Imágenes