Empezaron 96 horas de paro en el sector de la salud de la provincia

Hoy se cumplirá la primera jornada de una medida que durará hasta el jueves. El gobierno evalúa una ley para tratar de frenar la huelga. La administración de Jaque ya dijo que no habrá aumentos porque no hay plata y que se descontaránlos días no trabajados. A las 10 hay asamblea en el 5to piso de la Casa de Gobierno.

Comienza hoy la primera jornada de paro en la salud que esta semana será de 96 horas según lo había anunciado ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Los trabajadores sanitarios están solicitando una reapertura de paritarias para que haya una discusión salarial. Pedido al que el gobierno de Celso Jaque ya respondió, a través de distintos funcionarios y del propio gobernador que no accederá a eso porque el Estado provincial no tiene plata para hacer frente a un nuevo aumento. Esto teniendo en cuenta que en marzo último ya se había dado un incremento que alcanzó poco más del 20%.

Jaque, la semana pasada recurrió a la Justicia para garantizar la atención los servicios de salud. Medida ésta que espera una resolución.

Mientras, en el Ejecutivo evalúan una ley para tratar de frenar el paro. Ésta esta referida a los derechos indelegables de los niños.

El conflicto, que cada día se endurece más ya ha sumado movilizaciones, rondines en casa de gobierno y sigue en pie la idea de hacer escarches a los funcionarios si no les pagaban los días no trabajados.

Desde la administración jaquista anunciaron que los descuentos eran un hecho y hasta exhortaron a los trabajadores a que se abstuvieran de hacer escarches a los funcionarios.
Hoy, a las 10 se hará una asamblea interhospitalaria en el 5to piso de la Casa de Gobierno para evaluar los pasos a seguir.
Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 20:10
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mentiroso y desprolijo de este desgobierno, habría que descontarle siguiendo el mismo criterio a Jak, ya que se ha pasado más tiempo viaticando, que al frente del Ejecutivo, investigues Mdz, en el Lago ctos. ñoquis, hay, al igual que en el Notti, y ni que hablar del Cenral con el inútil de ASCAR A LA CABEZA, que ni siquiera tiene las exigencias de la Ley, para ser director, por FAVOR INVESTIGUEN
    3
  2. Si Ariel hay plata y te boy a decir mas me gustaría que MDZ indagara los sueldos que estan pagando en el quito piso M de Salud a los cargos que esta gente se han creado de directores generales y directores en donde en este último hay gente que no posee el título al cual hacen referencia,dichos sueldos equivalen a tres sueldos de un profecional médico que ingresa a la función pública y dicen que no hay plata,investiguen por favor Sres periodistas y se van a dar cuenta de la realidad
    2
  3. jajajaja aparte de volador es versero el petiso este que dicese goibernador. Si no hay plata, entonces porque sigue nombrando gente, o aumenta de clases, incrementa adicionales, y todos sabemos que no precisamente son profesionales a quien se les aumenta. Muchos no tienen ni la secundaria terminada. En fin, una mas de este gobierno ¿peronista? Se le salio la cadena al gobernador? como va a decir que si no les gusta se busquen otro trabajo? eso no es de decir por parte de un gobernador, ordinarioooooooo. Porque no se deja de pasear y pone un poco mas de atencion a su provincia que tanto lo necesita. Es mas, con esa plata que gaste en cada viaje, se la podria dar a los empleados. Que dio un aumento del 20% si es cierto, pero en los sueldos (del personal) ese aumento represento unos $150. Ud piensa que con 150 mas se puede hacer algo? cuando todo sube a pasos agigantados. Asique no me venga a pelotudear a mi. el 20% representa dinero pero para uds.los funcionarios y si quiere le digo cuantos ñoquis hay en la camara de diputados y la cantidad que cobra cada uno. DEJEMONOS DE MENTIR YAAAAAAA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia