Rige el alerta vial con cierres preventivos de rutas

Algunas rutas permanecían cortadas esta madrugada debido a la neblina que tornaba prácticamente nula la visibilidad, en la zona de la pampa húmeda. Entre los caminos cerrados están el puente Rosario-Victoria y el viaducto y la Ruta 3 desde Cañuelas a Monte.

Algunas rutas permanecían cortadas esta madrugada en la zona de la pampa húmeda de manera preventiva debido a la neblina que tornaba prácticamente nula la visibilidad.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, precisó que la declaración de "alerta vial debido a los bancos de neblina alcanza a las principales rutas nacionales y provinciales de la pampa húmeda".

Entre otras medidas se dispuso cerrar el puente Rosario-Victoria y el viaducto de 60 kilómetros por visibilidad nula, en tanto la Ruta 3 desde Cañuelas a Monte fue cerrada por la policía bonaerense en forma preventiva, ya que ahí la visibilidad era de sólo 5 metros.

En la ruta 205 entre Cañuelas y Bolívar, y en la Ruta 226 de Tandil a Olavarría, se recomienda transitar a una velocidad máxima de 60 km/h porque la visibilidad era de nada más que 100 metros.

En las rutas nacionales 5 y 7 hacia el Centro y Oeste del país, la visibilidad registrada es de 200 metros y se recomienda una velocidad máxima de 70 km/h. Las rutas 8 y 9 a Rosario y a Córdoba se debían transitar con precaución máxima a 70 km/h; y en la ruta nacional 33 desde Bahía Blanca a Rosario y en la 188 de Rosario a Junín los bancos de neblina obligaban a transitar con precaución máxima hasta una velocidad de 80 km/h.

También se recomendaba circular con precaución debido a los bancos de neblina en los puentes Zárate-Brazo Largo, en la Ruta 12-14 del Mercosur y en las autopistas de acceso a la Capital Federal.

En las autopistas Ezeiza-Cañuelas, en la del oeste desde Luján, en la Buenos Aires-La Plata y en la Panamericana-ruta 9, también había visibilidad reducida y Vialidad Nacional recomienda a todos los conductores del área metropolitana que quieran viajar hacia el interior del país hacerlo por la mañana una vez que se disipe la neblina por calentamiento de la atmósfera con el sol.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia