Deportes

Los negativos números de Bianchi en Boca

El tercer ciclo de el Virrey en el club Xeneize se aleja muchos al de otras épocas. Mirá los estadísticas.

"El Carlos Bianchi entrenador hoy está durmiendo la siesta", supo disparar el propio 'Virrey'allá por septiembre de 2009 cuando se desempeñaba como mánager de Boca y corría el rumor de una posible renuncia de Alfio Basile.

Pese a esas palabras, resultaba prácticamente imposible no pensar en él cada vez que en la entidad de La Ribera se terminaba el ciclo de algún técnico. Sin embargo, pasaban los años y él se mantenía firme: "Sigo durmiendo la siesta, una hermosa siesta..."

Pero la siesta es definida como un descanso breve que dura algunos minutos y que, a lo sumo, puede extenderse por algunas horas. Claro está que Bianchi no es uno más del montón y nadie más que él marcaría sus tiempos. Así fue que decidió cortar con su sueño luego de 'eternos' siete años y en diciembre de 2012 le dio el sí a Daniel Angelici para ser elreemplazante de un hostigado Julio César Falcioni al que los hinchas prácticamente echaron. Fue en enero de 2013 cuando le dio un inicio oficial a su tercer ciclo como entrenador del 'Xeneize'.

Bianchi 1

Si bien su exitoso pasado que lo tiene como el entrenador más ganador de la historia del club de La Ribera habiéndose consagrado en nueve ocasiones (cuatro títulos locales y cinco internacionales), ha logrado que los fanáticos lo tengan en un pedestal sea cual fuera la realidad; lo cierto es que el crédito parece estar agotándose para el idolatrado técnico de 65 años.

Muy lejos parecen haber quedado los tiempos en que todo lo ganaba y así lo reflejan las preocupantes estadísticas que lleva en la actual etapa. La reciente catastrófica derrota por 3 a 0 ante Atlético de Rafaela en La Bombonera no han hecho más que resaltar esto y dejar en la cuerda floja a un entrenador que parece ser siquiera una sombra del ganador que supo ser.

Pese a que hace sólo quince días atrás el 'Virrey' se animó a defenderse adjudicando que"en el transcurso del año futbolístico Boca salió primero con Vélez, quiere decir que no estamos tan mal; Boca jugó bien y sumó tantos puntos como el mejor", esto no se ha reflejado en lo que el público ansia: lograr títulos.

Un año y casi nueve meses son los que Bianchi lleva al frente de la conducción técnica de Boca, habiéndose disputado en ese lapso seis competencias (Final e Inicial 2013, Copa Argentina 2013 y 2014, Libertadores 2013 y Final 2014), de las cuales no se ganó ninguna. Esto se debe a que sus números no se han asemejado para nada a sus dos anteriores ciclos.

En lo que a duelos oficiales respecta, el 'Virrey' dirigió en esta etapa 73 partidos, de los cualesganó 26, empató 22 y perdió 25 (78 fueron los goles convertidos y 85 los sufridos); siendo suefectividad de tan sólo el 45,6%. Tanto en el primero como el segundo ciclo, el técnico rondó el 65% certeza.

Boca Rafaela 1

Asimismo, si se toman en cuenta los encuentros amistosos el saldo resulta más negativo aún:dirigió 15 compromisos, ganó 5, empató 3 y perdió 7 (con 13 goles a favor y 16 en contra); siendo la efectividad de sólo 40%.

Por otro lado, en los choques aparte que mantienen los 'Xeneizes' tampoco le ha ido nada bien. Se trata de los Superclásicos con River. Fueron 10 los clásicos disputados (siete de ellos en condiciones de amistosos y tres oficiales). ¿El saldo? Sólo un triunfo, 5 derrotas y 4 empates.

Sin lugar a dudas, a cualquier otro entrenador le habría costado demasiado mantener su cargo en uno de los clubes más grandes del país con estos alarmantes números. Mientras Bianchi avisó sentirse bien y confiado para revertir la situación, ¿cuánto más tardarán en aparecer los resultados?


EL DETALLE DE SUS NÚMEROS

CICLO ACTUAL (oficiales)

Dirigidos: 73

Ganados: 26

Empatados: 22

Perdidos: 25

Goles a favor: 78

Goles en contra: 85

Efectividad: 45,6%


CICLO ACTUAL (amistosos)

Dirigidos: 15

Ganados: 5

Empatados: 3

Perdidos: 7

Goles a favor: 13

Goles en contra: 16

Efectividad: 40%


SUPERCLÁSICO CON RIVER

Dirigidos: 10 (tres oficiales y siete amistosos)

Ganados: 1 (oficial)

Empatados: 4 (uno oficial y tres amistosos)

Perdidos: 5 (uno oficial y cuatro amistosos)

Goles a favor: 6

Goles en contra: 13

Efectividad: 23,3%

...

PRIMER CICLO (1998/2001)

Dirigidos: 190

Ganados: 104

Empatados: 54

Perdidos: 32

Efectividad: 64,2%


SEGUNDO CICLO (2003/2004)

Dirigidos: 90

Ganados: 52

Empatados: 22

Perdidos: 16

Efectividad: 65,9%


Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic