Deportes

Murialdo superó a Municipal y alcanzó la cima del torneo

El triunfo del Canario fue 2 a 1 con goles convertidos por Mariano Fugazzotto y José Ortiz. Con esta victoria el canario es uno de los punteros del octogonal de Liga Mendocina de Fútbol. Hubo 3 expulsados Muñoz y Leguizamón en la visita y Atencio en el local.

Importante victoria logró Leonardo Murialdo ante Municipal  por 2 a 1. El Canario debió esperar hasta el último segundo del partido para consumar el triunfo que lo deposita en lo más alto de la tabla de posiciones, aprovechando el empate de Talleres.

Murialdo ganó porque supo adaptarse a las diferentes circunstancias del encuentro. Generó un interesante volumen de juego en la primera etapa bajo el comando de Joselito Ortiz, aprovechó las oportunidades de gol que tuvo, y más allá de que no brilló en los últimos 45’ supo cerrar el triunfo.

En el arranque algo quedó bien en claro, Murialdo salió a buscar la apertura del marcador, para ello puso tres hombres en el ataque Vera, Ortiz y Fugazzotto. Sobre los 15’, el canario contó con dos situaciones desperdiciadas por sus delanteros. Municipal acumuló voluntades en mitad de cancha e intentó por vía del contragolpe a través de Caló y Doninelli. Sobre los 27’, Costa apareció por sorpresa en el ataque y estuvo cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, hay frases tan antiguas como el fútbol mismo, los tantos que se malogran en el arco contrario se pagan en el propio. Fue así que un minuto más tarde, Joselito Ortiz convirtió un golazo picando el balón por encima del arquero Salinas. Aplausos y festejos de un gol para colocar en un marco y poner a Murialdo 1 a 0.

La visita encontraría el empate sobre los 37’, luego de que el remate de Doninelli encontrara una floja respuesta por parte del arquero Dicarloantomio.
Con la igualdad, el equipo de Villa Nueva intensificó el ataque y tuvo su premio a los 46’ con el gol de Mariano Fugazzotto.

En la segunda etapa intercambiaron libretos, Municipal, con dos hombres menos, luego de las expulsiones de Muñoz y Leguizamón, intentó infructuosamente nivelar el resultado y Murialdo con el correr de los minutos se aferró más y más a la victoria por la mínima diferencia. El desarrollo lógico fueron unos segundos 45’ donde el sacrificio le ganó a las ideas y el canario se fue festejando tres puntos que lo dejan como uno de los líderes del octogonal junto con Centro Empleados de Comercio.

Sintesis

Estadio: Padre Gagleardi (Murialdo)

Leonardo Murialdo (2): Javier Dicarloantonio; Cristian Campagnani, Oscar Alonso y Luis Atencio; Martín Sánchez, Iván Garuffi, Mariano Rodríguez y Marcos Olivera; José Alberto Ortiz; Roberto Vera y Mariano Fugazzotto. DT. Juan P. Videla.

Municipal Godoy Cruz (1): Matías Salinas; Matías Horcas, Matías Muñoz, Darío Yapura y Pablo Liberal; Matías Costa, Luis Ramírez, Nelson Leguizamón y Gabriel Domínguez; Cristian Caló y Diego Doninelli. DT. José Sallei.

Goles: PT. 28’ José Ortiz (LM), 37’ Diego Doninelli (MGC), 46’ Mariano Fugazzotto (LM).

Expulsados: Muñoz y Leguizamón (MGC). Atencio (LM).

Cambios: Contreras por Sánchez, Páez por Ortiz y Carrizo por Olivera (LM). Rosales por Domínguez, Páez por Costa (MGC).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Público: 150 personas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016