Deportes

Sperdutti: “Ganamos por la concentración”

El DT de Maipú y Sergio Arias de Gimnasia analizaron la victoria del Cruzado en el debut de ambos en el Federal A.

Era más que un triunfo. El debut en el torneo, el rival, la vuelta de los Sperdutti y un equipo renovado, fueron algunas de las motivaciones para quedarse con la victoria en la primera fecha del Federal A y así fue. Los hinchas Cruzados le pusieron mucho color y canción a la tarde y celebraron a pura emoción el 1 a 0 ante el Lobo.

Y el festejo no solo fue en las tribunas, porque los jugadores, el cuerpo técnico y allegados también cantaron al ritmo del triunfo. Eso se apreció en la conferencia de prensa del Botellero, que se llenó de hinchas y periodistas para escuchar las palabras de los protagonistas.

El primero en expresar su satisfacción fue Carlos Sperdutti. “Este era un partido para estar tranquilos, en este partido el que pensaba más y el que estaba más concentrado iba a ganar y los muchachos hicieron lo que tenían que hacer”


Posteriormente manifestó la intención de juego que tuvo su equipo: “La idea nuestra era quitarle la pelota a Oga, incomodar a Taborda y que no la agarre mucho Garay y nosotros trabajamos para eso, entonces son importantes estos tres puntos”.

Por su parte el autor del gol Cruzado, Matías Manrique, declaró: “Las claves pasaron por la concentración y el convencimiento de cada uno. Podríamos haber convertido uno más y también terminamos sufriendo un poco, pero lo importante era estar concentrados los 90 minutos para poder ganar”.

“La idea nuestra era quitarle la pelota a Oga, incomodar a Taborda y que no la agarre mucho Garay y nosotros trabajamos para eso, entonces son importantes estos tres puntos”. 

En tanto la figura del partido Matías Guerra, se refirió al arbitraje y a la actitud del equipo: “En el arranque del partido ya teníamos 3 amarillas, en cambio ellos pegaron 5 patadas y el árbitro no hizo nada”.

“Sentimos la baja se (Sergio) Sánchez y tuvimos que tener mucho sacrificio y correr mucho, algo que por ahí los delanteros no estamos acostumbrados a tener, pero en definitiva nos unió el sacrificio y el compañerismo y pudimos obtener los tres puntos”, finalizó.

La otra cara de la moneda, Sergio Arias lamentó la caída y expuso su análisis ante los micrófonos. “Creo que nos podríamos haber vuelto con algo más y eso hubiera sido justo, creo que no hicimos un mal partido. Pero cuando ellos cuando hicieron el gol se hicieron fuertes y nos costó tener profundidad, a eso hay que sumarle que el campo de juego no nos permitía tener un rodaje mucho más rápido como para darnos más precisión en el último”.


Sobre la actuación de su equipo, el Toti dijo: “En el segundo tiempo no sé si fueron superiores, nosotros por ahí no fuimos prolijos como teníamos que ser, pero repito que nos faltó el último pase para tener la profundidad necesaria. Nos costó pasar la última línea ya que ellos se replegaron bien después del gol, porque prácticamente resignaron a atacar”.

Acerca de la ansiedad y el nerviosismo de sus dirigidos, el DT comentó: “El partido estuvo muy acelerado, en parte porque era el debut y era una prueba importante, nosotros estábamos confiados, veníamos trabajando bien, pero creo que la falta de concentración las pagás caro”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016