Deportes

Troglio no baja los brazos y le pone fichas al Rojo

Luego de otro golpe, Troglio apuntaló al plantel con su clásica lengua motivadora. Dijo que hay que empezar otra vez, aunque abrió el juego. "Puede haber cambios".

Descansen". "¿Ya estamos?". "¡Va!" La voz del profe Pablo Martín es la única que corta el aire en el predio de Wilde. Alcanza con ver el rostro de los jugadores para entender que los golpes se sintieron. En una semana, se pasó de los gestos relajados, las sonrisas cómplices y los chistes al paso, al silencio de radio, al trote cansino, a los muchachos que salen por otra puerta para evitar a la prensa... Boca y Gimnasia hicieron mella en el ánimo. Se perdieron dos partidos, al hilo; con ello, la punta. Igual, Independiente está prendido, a un porotito del líder. Y sin embargo, la práctica parece la de un equipo que va último. ¿Hay dudas? La procesión va por dentro. Y puertas adentro. La lengua motivadora de Troglio hizo lo suyo. Y les habló. "Hay que barajar y dar de nuevo. A algunos equipos les tocó perder en la mitad de los seis partidos. A otros al inicio, como Boca, que luego ganó cuatro seguidos. Y a nosotros nos tocó ganar de entrada y perder ahora. Entonces hay que volver a empezar. Lo importante es que tengo con qué", hizo saber el DT, el primero en asomar la cabeza. Falta que el plantel se lo haga saber a su cara.

"Si yo no tuviera nada, me quedaría preocupado. Pero sé que cuento con jugadores de gran nivel, de gran categoría. Nos iremos acomodando", ratifica Pedro Antonio la ilusión que reinaba en el grupo "antes de jugar ante Lanús. Cuando nadie creía en nosotros, nosotros creíamos. Y seguimos convencidos de que lucharemos hasta el final. No nos preocupa lo que piense el resto", bajó línea. ¿Pero con qué propuesta: arriesgando o siendo inteligentes? "Gimnasia nos esperó, nos hizo un buen esquema, nos complicó y logró que no creáramos situaciones. Yo busco que presionen y el equipo no tuvo fuerzas para presionar. Pero siempre hemos intentado ganar. Si parara dos líneas de cuatro y les dijera que esperaran, nos matarían a todos. La historia de un club la hace una manera de jugar y de encarar los partidos. Y no la vamos a cambiar para nada. Así, seguro que vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder", arriesgó Troglio.

Eso sí, las fichas pueden llegar a no ser las mismas. "Puede haber cambios...", deslizó. "Es un plantel largo como para optar por cualquiera". Segundos afuera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016