Deportes

Luján no pudo con Central Córdoba y se fue al descenso

El conjunto del Bajo empató en un tanto frente al ferroviario santiagueño y jugará la próxima temporada en el torneo Argentino B.

Las ilusiones del equipo Violeta llegaron a su fin esta tarde en el Estadio provincial Malvinas Argentinas. Es que los dirigidos por el Ramón Herrera tenían que ganar por una diferencia de cuatro goles, ya que en el cotejo de ida habían perdido 4 a 0 contra Central Córdoba en Santiago del Estero.

En la primer mitad, fue el local el que tomó el protagonismo del partido. Cristian Velázquez, tanto por derecha como por izquierda, desbordaba constantemente haciendo temblar la dudosa defensa visitante.

El arquero de Central Córdoba, Germán Montenegro, se hacía figura con el correr del segundos. A los 18´, aparecía Daniel Quiroga dando algo esperanza a su gente marcando, con un fuerte tiro a la izquierda del guardameta visitante, el primer grito de la tarde.

Central Córdoba no reaccionaba y los embates de Luján eran cada vez más punzantes. Pero a los 29, un error en la última línea local le permitió a Rubén Molina marcar ante la salida de Andrés Lavorante el lapidario empate para el Ferroviario.

Con el resultado puesto se irían al descanso. Hasta ahí parecía que, por lo visto en la primera mitad, Luján iba a obtener más goles en lo que quedaba de partido por el buen funcionamiento de sus volantes y delanteros.

En la segunda parte, los nervios y la falta de experiencia por parte de la los jugadores locales hicieron que el marcador no se moviera del empate.

Por el lado de la visita, todo era fiesta en las tribunas y en el banco de los suplentes, mientras que en el campo de juego Central Córdoba aguantó bien replegado en el fondo sin pasar sobresaltos mayores.

El reloj apretaba cada vez más y los del Bajo no tenían más fuerza para ir en busca de una hazaña prácticamente imposible desde el comienzo mismo del encuentro.

El árbitro del encuentro pitó el final y la participación de la Asociación Atlética Luján de Cuyo en esta presente edición del Torneo Argentino A llegó a su fin. 

Lejos quedaron aquellos buenos torneos del Violeta. Hoy la realidad es otra: el fantasma del descenso se hizo presente en el Bajo, sobrevoló por la tarde mendocina en el Estadio Malvinas Argentinas y condenó a Luján de Cuyo a jugar la próxima temporada en el torneo Argentino B.

Síntesis

Resultado final: Luján de Cuyo 1 – 1 Central Córdoba (Santiago del Estero)
Estadio: Malvinas Argentinas

Formaciones:

Luján de Cuyo: Andrés Lavorante, Alejandro Ragusa, Ernesto Pedernera, Marcos Bustos, Héctor Pereira, Jerónimo Allende, Fernando Carrazana, Cristian Velázquez, Daniel Quiroga, Ernesto Sullana, Bruno Juárez. DT: Ramón Herrera

Central Córdoba: Germán Montenegro, Mario Ruíz Díaz, Lucas Ramos, Pablo Paglioni, David Soria, Rubén Molina, Diego Suárez, Sebastián Sáez, Sergio Oga, Gonzalo García Chamut, Daniel Villalba. DT: Alejandro Canova 

Ingresos: ET Gabriel Albarracín por Villalba (CC), 7´ Fernando Redondo por Bustos (LC), 31´ Jonathan Molina por Fullana (LC), 31´ Diego Próspero por Allende (LC), 39´ Miguel Sequeiro por Sáez (CC), 40´ Javier Contreras por Molina (CC)

Árbitro: David Bresler

Goles: 18´ Quiroga (LC), 29´ Molina (CC)

Figura: Germán Montenegro (CC)

Opiniones (11)
8 de Diciembre de 2016|13:03
12
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y...bueno...se acabo la plata de la corrupcion de bauza...y demarchi...todo vuelve a su lugar...los granates a tirar piedras en el bajo y chacras al cerro...tambien a tirar piedras....porque no se pelean por la plaza ahora.
    11
  2. te esperamos ... espero que vengas a rescatar tus banderas...
    10
  3. Gracias Bauza, gracias Dmarchi
    9
  4. lo estabamos esperando hace mucho tiempo, ahora esta es una gran fuerta para los chicos de las inferiores para poder mostrarse.Es momento de ir por mas
    8
  5. Un consejo, véndanle la amargura de cancha al peuma! Va, pobre peuma ahí si que se le van las pocas chancees de salir campeón!
    7
  6. pedro te cuento que chacras no esta, ni estara muerto nunca. Tiene gente que la banca, pero solo a Chacras. no podemos hacernos cargo de un clubsito con casi cien años de amargura!
    6
  7. Si si señores de corazon.. por que este año de la del cerro..de la del cerro..salio el nuevo campeon..
    5
  8. Quiero ver las banderas%u2026El martes primero a las 18 hs copamos la plaza!! De ahí a la liga!!
    4
  9. ..oo Chacras va volver.. va volver va volver.. Chacras va volver
    3
  10. Ocho años esperando este momento.. Todo llega, aguante Matias Robi!!
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic