Deportes

Luján perdió la categoría: "Tristeza nao tem fin"

El equipo Violeta debía revertir un resultado adverso de cuatro goles. No logró tal cometido y se despidió de la categoría en la jugó desde el año 2000.

El jugador subió al auto, prendió el stereo y casi no habló hasta llegar a destino. Sonaba Andrés Calamaro y cada frase era entonada con un grupo inevitable de lágrimas que se descolgaban de sus ojos.

Ni bien se sentó, balbuceó con fuerza y melancolía: "Si se va puede volver, el día menos pensado", al ritmo de una música triste que acompañaba el clima del vehículo justo cuando la tarde perdía la batalla ante la noche.

Pensé que el recorrido se realizaría en el silencio más cruel, pero comenzó a recordar finales perdidas y grandes equipos del club de sus amores. La era del Turco Julio cuando se perdió la final contra Tiro Federal, por un despropósito del doctor Matías, y aquella serie de penales esquivas ante Aldosivi en Mar del Plata.

Parecía no poder entender lo que había ocurrido, minutos atrás. Se reprochó malos manejos dirigenciales y huidas furtivas de algunos popes, que prometieron dar la cara y nunca se los vio.

Rebobinó su lente y volvió a verse tirado en la puerta de vestuario llorando la derrota con la casaca contra el rostro y dijo: “Ves, no te podés ir al descenso y que la puesta del vestuario esté cerrada”. Y agregó: "no se puede ni llorar en paz".

Me había convertido en un verdadero receptor, sólo asentía con la cabeza. De repente la música cambió y Ariel Rot soltó una frase que cortó el monólogo: “No hay nada más triste que recordar los sueños del pasado, para comprobar qué poco se cumplió de lo que habíamos soñado”. Una mirada bastó para que yo comprendiera el mensaje.

Parece que la expresión, le dio play a su película y comenzó a enumerar grandes valores que vistieron la casaca del Viole. Desde Luna, hasta Romay, pasando por Di Marco, Garciarena, Martínez, Miranda, Devia, Zelaye, Lavorante y muchos más que no alcancé a captar por su velocidad sollozante.

Mientras tanto yo pensaba. La suerte está echada. Los nervios del partido lo atraparon y el descenso se adueñó de Luján. Tampoco yo podía olvidarme de la entrega de los pibes que hoy tuvieron que poner la cara por miles de errores y decisiones desacertadas.

La cara de Velásquez a llanto limpió y el desconsuelo de "Yony" Molina volvían en reiteradas ocasiones a mi cabeza, pero una vez más el silencio se rompió recordando desaciertos que desembarcan en la realidad. “Cuantos viajes mal hechos, cuantos días sin plata para entrenar y al final el esfuerzo no valió para nada”, tiró mientras secaba su mejilla con el buzo violeta.

La esquina donde yo debía dejar el coche estaba a escasos metros. El ex líder de Los Rodríguez seguía con su trabajo hasta que un látigo en su voz hizo brotar el llanto contenido de quien hoy había perdido la categoría: “Tristeza nao tem fin”, dijo, me miró y agregó: “Que se le va a hacer, buena suerte y hasta luego”.
Opiniones (14)
18 de Enero de 2017|21:32
15
ERROR
18 de Enero de 2017|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los mesías portadores de apellidos ya están ubicados en algún puesto del gobierno. No están más. Usaron a Luján y a Chacras para eso. Un día tambíén lo hicieron con uno más grande y no les salió. Mejor cultiven las inferiores q es lo único q siempre queda en los clubes, y desde ahí van a resurgir, jugando clásicos y alimentando el propio folclore departamental hasta volver a despegar. Mucha suerte.
    14
  2. MAÑANA LE COPAMOS LA LIGA NO SE MANDEN NINGUNA MAS QUE VUELVA CHACRAS Y LISTO!!! BASTA DE CHAMULLOS E INVENTOS FANTASMAS QUE NO ROZAN LA SERIEDAD!!! CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 CHACRAS 2008 NADA MAS!!!!! VOS LUJAN LO TRISTE QUE SOS NO TIENE NOMBRE JAJA NO ERA ASCENSO DE UNA YA QUE VOS NUNCA DISTE UNA VUELTA PERO POR LO MENOS MANTENE LA CATEGORIA JAJA SOS ASI AMARGO COMO POCOS OJALA NOS CRUCEMOS EN OTRA OPORTUNIDAD!!
    13
  3. ¡¡¡¡ NO PODES SER TAN FANA !!! ANDA RELATA PARTIDOS !!! JAJAJJAJAJAJAJ ESCUCHA, LA LEPRA LOS QUERIA FUSIONAR PARA ARMAR UN BABY FUTBOL !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA UDS. NO EXISTEN.....100 AÑOS AL PEDO !!!! JAJAJAJA
    12
  4. Que paso, lo que tenia que pasar, Lujan no podia estar en esa categoria,lo digo con todo respeto.Lujan tiene que reorganizar lo institucional, lo deportivo y arrancar de cero, con Dirigentes honestos de valores con su gente de verdad, esto le tiene que servir a los clubes de mendoza, aca no existe el Mesias que salve el club solo se salva con toda la gente que quiere el club.
    11
  5. Ustedes fueron los únicos que apoyaron esta mentira. y esta bien si por sus títulos(ninguno) no hubieran llegado nunca! COMEGATOS DE VERDAD!!
    10
  6. Esta piola la nota y da tristeza por los bepis pero en ese club hay una manga de ladrones que dejaron a la institucion en tarlipes. Abrazo de gol
    9
  7. Chacras come gato. Son 4 hijo del verdulero. Aguente Luján y nada mas. Es un día muy triste. Aguante LSC
    8
  8. Se viene e banderazo a la liga! Martes 01 a las 18 Hs en la plaza del dueño de la plaza..por si no te queda claro %u201CClub Atlético Chacras De Coria%u201D
    7
  9. El fútbol por estos lados no es un negocio..! Chaao Cochi, Eduardo y Cia.
    6
  10. Hoy es un día de fiesta, se termino la mentira! Vuelve el albiazul!
    5
En Imágenes
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
17 de Enero de 2017
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe