Deportes

Luis Aragonés se fue por la puerta grande

El veterano entrenador deja la selección españalo con un título de campeón, tras 44 años de sequía de La Roja, y los 22 últimos partidos invicto.

El seleccionador español Luis Aragonés dirigió por última vez a su equipo, este domingo en Viena, tras ganar la Eurocopa, por lo que se marcha por la puerta grande, con un título de campeón, tras 44 años de sequía de La Roja, y los 22 últimos partidos invicto.

El técnico madrileño de 69 años ha callado con este triunfo a una opinión pública que pidió su dimisión en varias ocasiones, primero cuando España fue eliminada en octavos de final del Mundial de Alemania-2006, y sobre todo cuando su selección perdió dos partidos seguidos en las eliminatorias a la Eurocopa.

as derrotas seguidas en Suecia y en Irlanda del Norte, pusieron a Luis Aragonés cerca de la destitución, pero la federación decidió mantenerlo contra viento y marea.

Otro momento duro para Aragonés fue el pulso que mantuvo contra gran parte de la opinión pública española, que reclamaba con insistencia la inclusión del madridista Raúl González, algo a lo que el técnico se negó, por lo que la jugada parece haberle salido bien.

La Federación ya habría decidido desde hace tiempo que su sucesor en el cargo sería Vicente del Bosque, y pese a que últimamente se han oído voces para que se quede, parece que la decisión es inamovible.

El técnico podría marcharse al Fenerbahce turco, que hace días anunció que había firmado un precontrato con ellos, aunque Aragonés negó haber rubricado nada con ningún club.

"Me voy porque no hemos hecho más para que me quede. No hay marcha atrás", afirmó Luis Aragonés el día previo a la final.

Aragonés, el "Sabio de Hortaleza" o "Zapatones", afirma haber aprendido con las críticas que le cayeron desde la prensa y es adorado por sus jugadores, que han pedido públicamente que se quede, algo que parece poco probable.

Luis Aragonés también ha recibido elogios de sus colegas durante la disputa de la Eurocopa, como fue el caso del holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, a la que ganó en semifinales por 3-0.

"Tengo mucho respeto por él. También entrené en España y cuando se sabe trabajar y sobrevivir (profesionalmente como entrenador) en España, entonces uno es un grande, y él es un grande", dijo el holandés.

Con Aragonés, España ha ganado 37 de 53 encuentros, ha empatado doce y ha perdido cuatro y en la actualidad lleva 20 partidos invicto, y ha igualado el récord de nueve victorias consecutivas, entre 2007 y 2008, que databa de la selección española de 1927.

El técnico español deja el cargo con casi 70 años y con un título en su último partido. Se marcha por la puerta grande.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016