Interesante guía de nutrición para ciclistas

A primera vista, el ciclismo es un deportes relativamente simple que no esconden grandes secretos: nos sentamos en la bici y pedaleamos duro.

 Damos todo lo que tenemos hasta que nuestra fuerza y nuestra resistencia se agotan. El problema viene cuando muchos ciclistas llegan a ese último punto antes de lo que realmente les gustaría, siendo necesaria una estrategia de nutrición e hidratación deportiva para obtener el máximo provecho de nuestros entrenamientos y, por tanto, mejorar nuestro rendimiento.

 La conocida firma PowerBar, especializada en nutrición deportiva, ha publicado una interesante guía de nutrición para ciclistas que nos explica de manera muy sencilla los procesos de adaptación del entrenamiento,   con o sin el uso de la nutrición deportiva.


Powerbar guia nutricion ciclismo 1


Como ya sabemos, una dieta sana y equilibrada es la base de cualquier persona que practica deporte de forma regular. Esta dieta, combinada con una buena estrategia de nutrición deportiva específica para ANTES, DURANTE y DESPUÉS del entrenamiento, es fundamental para conseguir nuestro máximo potencial físico en lo referente a resistencia y rendimiento.

Como podemos suponer, PowerBar ha elaborado una guía de alimentación para ciclistas basada en los productos que la propia firma comercializa, aunque no por ello resulta menos interesante. Mediante esta guía descubriremos las necesidades que nuestro organismo demanda cuando practica ejercicio físico, ya sea antes, durante o después, y podremos actuar en consecuencia elaborando nuestros propios planes de alimentación e hidratación de la manera que más nos convenga y/o satisfaga. Sin duda, una guía muy práctica que vale la pena tener siempre a mano.

Fuente: Todo Mountain Bike / Powebar


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"