Nike Free Flyknit, la revolución de la flexibilidad

Nike lanza al mercado las nuevas Nike Free Flyknit, su último calzado inspirado en los movimientos naturales del cuerpo.

 Las Nike Free Flyknit 3.0 presentan los mejores avances desde el lanzamiento de la tecnología Nike Free hace 10 años ya que les permite a los deportistas lograr su potencial con un movimiento que se asemeja a correr descalzo.

Bill Bowerman, entrenador y co–fundador de Nike, pensaba que el diseño debe centrarse en el cuerpo y el movimiento del atleta, sus convicciones inspiraron una filosofía de diseño basada en el movimiento natural, un paradigma presente desde los inicios de Nike Free. Es por ello que los avances en la tecnología y la ingeniería del producto continúan empujando aún más a los límites del diseño del calzado en estas nuevas presentaciones.

Los investigadores del Nike Sports Research Lab observaron que entrenar con las Nike Free incrementa la fuerza del pie y del tobillo, además de brindarle mayor flexibilidad del pie y equilibrio en general. La colección consta de tres modelos que permiten elegir el nivel de flexibilidad deseado y una pisada más cercana a la tierra.

Las Nike Free 3.0 Flyknit, están diseñadas para ayudar a que los deportistas puedan correr de manera más natural. La capellada con tecnología Flyknit, confeccionada en una sola pieza es la que le brinda una naturalidad total al calzado, y elimina posibles roces al no poseer costuras. Además de ofrecer mayor confort, permite un aumento de la movilidad articular fortaleciendo los músculos del pie. Esta parte superior del calzado ultradelgada brinda un calce contorneado y asegura el pie sobre la suela brindando una sujeción perfecta. En relación a la suela, los avances en la ingeniería condujeron a los pliegues flexibles hexagonales rediseñados que permiten que el pie se mueva con más libertad en todas las direcciones y gracias a que estos pliegues son envolventes se integran con la parte superior de Flyknit para brindar un movimiento natural.

Nike Free_Flyknit_3.0_mens_side_profile_28057

Las innovaciones

El equipo de diseño del Nike Sports Research Lab descubrió que la flexibilidad multidireccional era la clave para entregar un movimiento natural en el calzado. Para lograr esto, la colección 2014 ofrece tres de los desarrollos más significativos de Nike Free:

Canales de flexión hexagonales

Nike crea por primera vez una suela con un patrón de canales de flexión hexagonales, brindando flexibilidad multidireccional y procesadores que permiten al pie del corredor moverse más libremente en cualquier dirección.

Nike Free Flyknit 1 10

Forma anatómica

Talón diseñado en forma anatómica permite que el pie del atleta gire cuando toca el suelo. El corte del calzado se centra en la imitación de la forma del pie y tienen como objetivo permitir que los pies y el cuerpo puedan moverse con más naturalidad.

Tecnología Nike Flyknit

Flyknit ultraligero proporciona un ajuste superior, contorneado en las Nike Free 3.0 Flyknit y Free 4.0 Flyknit. Asegurando el pie sobre la suela de bajo perfil, la parte superior complementa la flexibilidad de la plataforma Nike Free, lo que permite que el pie se mueva más libremente en todas las direcciones.

Las nuevas Nike Free Flyknit estarán disponibles a partir del 15 de julio en todos los Nike Stores de la Argentina.

Flexibilidad y Amortiguación

Si se ubica al calzado para correr en una escala del 1 al 10, donde 1 representa el correr descalzo y 10 hacerlo con un calzado convencional, las Nike Free 3.0 Flyknit ofrecen la mayor flexibilidad y un andar más cercano al suelo. Las Nike Free 4.0 Flyknit proporcionan más amortiguación que las 3.0 para los corredores que lo requieran y una sensación más natural que las 5.0. Por último, las Nike Free 5.0 brindan los beneficios de un movimiento natural a aquellos que buscan un andar más tradicional.

Captura


Más información en http://www.nike.com/ar/es_ar/c/innovation/free

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"