Deportes

Senna, primer jugador nacido en Sudamérica que gana la Eurocopa

El mediocampista de la selección española nació en Río de Janeiro. "Para mí es un orgullo ser parte de la selección española y poder entrar en la historia como el primer brasileño en ganar la Eurocopa", señaló el jugador del Villarreal.

Marcos Senna, centrocampista del Villarreal y de la selección española, nacido en Río de Janeiro hace 31 años, se convirtió este domingo en el primer jugador sudamericano en ser campeón europeo de naciones.

"Me haría ilusión ser el primer jugador nacido en Brasil en ganar la Eurocopa. Brasil exporta muchos jugadores, ya que salen muchos y se van a todas partes del mundo. Después de estar años en sus países de acogida, se acaban sintiendo identificados con el país de adopción", afirmó antes del torneo.

Senna no piensa en la posibilidad de haber jugado con Brasil. "Es algo que no me planteo. Me gusta jugar para España", dice el mediocentro del Submarino Amarillo.

Hasta ahora ningún jugador nacido en Sudamérica ha ganado una Eurocopa. El franco-argentino David Trezeguet se impuso en la edición de 2000, pero el ex jugador de Banfield ha nacido en Rouen (Francia).

"Para mí es un orgullo ser parte de la selección española y poder entrar en la historia como el primer brasileño en ganar la Eurocopa. Tengo doble nacionalidad y me siento bien en los dos países", señala el volante.

Senna, que ya fue seleccionado por Luis Aragonés con España para el Mundial 2006, fue el elegido por el técnico para hacer de centrocampista defensivo, un puesto que se había quedado vacante con la ausencia de David Albelda, que fue apartado por el Valencia y casi no jugó esta temporada.

El jugador nacido en Brasil le ganó el pulso a Xabi Alonso por ocupar ese puesto y jugó todos los partidos de la Eurocopa, con excepción del tercer partido de la primera fase, contra Grecia, debido a que Luis Aragonés, con la clasificación a cuartos en el bolsillo, alineó a los suplentes.

Senna se distinguió a lo largo del campeonato en labores defensivas, aunque también se lanzó al ataque y estuvo cerca de conseguir un gol en el partido de cuartos de final  contra Italia, con un disparo lejano que se le escapó a Gianluigi Buffon y se estrelló en un poste.

En ese partido, Senna marcó uno de los cuatro penales, con que España eliminó a Italia por 4-2 en el desempate de los once metros, después de que el partido terminara sin goles.

Aquella actuación enamoró a los clubes italianos y varios de ellos pujan ahora para comprar al volante hispano-brasileño al Villarreal, entre ellos la Juventus de Turín.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016