Deportes

Estados Unidos prepara su nuevo "dream team" para Beijing

Los basquetbolistas estadounidenses se probaron los nuevos uniformes y luego fueron a realizar una práctica de dos horas en una arena universitaria de Las Vegas.

El equipo olímpico estadounidense de básquetbol dio un primer pasito en el trayecto hacia Beijing.

Los estadounidenses se probaron los nuevos uniformes y luego fueron a realizar una práctica de dos horas en una arena universitaria de Las Vegas.

''Sólo queríamos empezar a poner en forma nuestra ofensiva, los lanzamientos y la velocidad en la que tratamos de jugar, y dejarles interactuar'', explicó el entrenador Mike Krzyzewski el sábado. ''Esto es algo grande, hay que comprender la magnitud de todo esto''.

Esta fue la primera concentración del equipo de 12 miembros desde que fue anunciado el lunes. Cuatro jugadores -LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Carlos Boozer- han estado en el conjunto olímpico desde que Estados Unidos ganó la medalla de bronce en el 2004.

El objetivo del equipo para este año es más exigente: la 13ra medalla de oro de Estados Unidos en la especialidad. Cualquier resultado menor será una decepción enorme para los jugadores que participaron tres años en un programa nacional.

''Este es nuevo comienzo'', comentó James y añadió que los cuatro miembros del equipo del 2004 portarán números diferentes a los que tuvieron en Atenas.

James, que llevó el número 9, será el número 6 en Beijing. Wade cambió del 6 al 9, Boozer pasará del 7 al 4 y Anthony portará el 15 en lugar del 8.

El entrenamiento del sábado generó pocas noticias, y eso son buenas noticias.

El pivote Dwight Howard no asistió a la práctica porque se sigue recuperando de los Krzyzewski describió como una fractura de presión frecuente en el esternón. Está previsto que Howard esté listo para entrenar el mes próximo.

Wade afirmó que estaba bien de la rodilla izquierda que fue sometida a cirugía.

Kobe Bryant convalece todavía de un ligamento desgarrado en el meñique derecho, que podría ser operado después de los Juegos de Beijing.

El equipo vuela el domingo a Nueva York para participar el lunes en encuentros con medios de comunicación.

El 21 de julio regresa a Las Vegas para seguir entrenando y cerrará la semana con un partido de exhibición contra Canadá el 25.

Luego, el conjunto viaja a China, donde tendrá otros cuatro partidos amistosos antes de llegar a Beijing. Estados Unidos enfrentará a China en la ronda preliminar olímpica el 10 de agosto.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic