Las oficinas fiscales paran por 24 horas y habrá movilización

Es para reclamar un aumento de sueldo, ya que el sueldo para quienes cumplen estas funciones es el mismo que el de otros empleados judiciales que trabajan menos horas y en mejores condiciones. Durante todo el día de hoy, los auxiliares no tomarán denuncias, y por la mañana se movilizarán al edificio de Tribunales.

Auxiliares y personal de las 11 oficinas fiscales del Gran Mendoza comenzaron desde las 0 de hoy, y  hasta las 0 del martes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que se verá afectada la actividad en las dependencias encargadas de tomar las denuncias referidas a los ilícitos. Es que, al no asistir los auxiliares, sólo estarán los ayudantes fiscales y la atención se verá muy reducida.

Además  a las 10 se congregarán en la puerta de la Comisaría Tercera de Capital –donde funciona la Oficina Fiscal 1- y desde allí, los auxiliares marcharán hacia el cuarto piso del Poder Judicial para hacerse oír.

“El principal reclamo es porque a nosotros no nos pagan las horas extras, y ahora quieren que la gente que está en el Palacio Judicial cobre lo mismo que nosotros. Pero ellos trabajan sólo 6 horas, de lunes a viernes y no están expuestos a los mismos riesgos que nosotros, que tenemos que lidiar con los heridos y denunciantes en el momento en que vienen fuera de sí. Además, trabajamos en horarios nocturno, sábados, domingos y feriados”, explicó una de las auxiliares, quien sostuvo que reclaman que se les pague 33% más, teniendo en cuentas las horas extras que trabajan.

Asimismo, sostuvo que las precarias instalaciones y condiciones de trabajo en las dependencias también serán parte del reclamo. “No quieren pintar las paredes ni siquiera. Tenemos que trabajar en lugares que se caen a pedazos, con manchas de sangre de los heridos que vienen a denunciar”, agregó, destacando que es la primera vez que realizan un par sin asistencia a las oficinas.
Opiniones (8)
17 de octubre de 2017 | 06:48
9
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. las condiciones en las que se trabaja es totalmente inhumana, como puede ser que se trabaje ocho horas y solo paguen seis, que los baños y cocinas precarios que tienen esten al lado de los calabozos, que no tengan tiempo ni lugar para tomar un refrigerio, cuando al ámbito privado se le obligue, que trabajen de noche, fin de semanas y feriados por el mismo sueldo, que no reconozcan que existe riesgo `físico o psìquico cuando tienen que secuestrar armas de todo tipo, ir a los lugares donde se comenten los peores delitos o las muertes sin asistencia que habeces llevan dìas, tambièn a hospitales y neurosiquiàtricos a tomar declaraciones. Ademàs esta en manos de ellos la primera parte de los expedientes, sobre ellos està gran parte de la respònsabilidad de que se haga justicia. Nadie los tiene en cuenta.
    8
  2. Vagoneta dejá de delirar, un auxiliar no cobra jamás lo que cobra un policía, no tenés odia o sos un mala leche, un auxiliar de oficina fiscal tiene un sueldo de bolsillo mucho menor que un Oficial que instruye causas. Sobre las horas un Aux. de Of. Fiscal gana menos por hora trabajada que un policía, y tiene como mínimo 40 semanales, más regargos extra no pagos al igual que en la policía. Por será que nadie quiere ser policía ni auxiliar de Oficina Fiscal?????
    7
  3. creo que todos extrañamos aquella comisarìa llena de policias tomando causas, con sus manos y escritorios llenos de restos de productos de panadería, sus estomagos llenos, y su humos para contener a las vìcitmas intacto. SE ACUERDAN QUE TIEMPOS AQUELLOS, en donde nos decìan "SEÑORA NO TIENE SENTIDO QUE HAGA LA DENUNCIA". las oficinas fiscales son CHIQUEROS con computadoras y los pobres pibes que atienden le ponen el pecho al asunto. YO EL VIERNES FUI A HACER UNA DENUNCIA A LA OFICINA DE LAS HERAS Y COMPROBE LA FALTA DE HIGIENE Y LA BUENA PREDISPOSICIÒN, NO ASÌ EN LA COMISARÌA QUE SE ENCONTRABA AL LADO.
    6
  4. porque no se comparan con la policía, que trabaja 48 horas semanales y con un sueldo menor.?????, acaso uds. no son la llamada ... policía judicial... Acaso no aceptaron esa forma de trabar...
    5
  5. Como usuaria creo que la implementación del C.P.P. es fabulosa. El sistema de justicia funcionando de pìes a cabeza en manos de gente idónea, con conocimentos y habilidades probados en concurso público, consiguiendo que lo que antes llevaba un mínimo de dos años (la instrución de una causa penal) hoy tenga como genrealidad no más de seis meses para llegar a juicio oral y público. Evidentemente el comentario de la memoria ha de estar provisto de una falta de experiencia personal directa en las diferencias que gracias a Dios se han profundizado entre un sistema y otro (por ej. que actualmente no hay manera de que una causa vuelva a foja cero cdo. pasados esos dos a cuatro años que antes eran habituales para llegar a juicio se descubrían vicios insalvables en la instrucción policial, por dejadez, desprolijidad o simple desnocimiento de la ley procesal penal) Los auxiliares trabajan muchas más horas de las que les pagan como laboradas en su bono de sueldo, las dos de diferencia con el Palacio de Justicia y muchas veces se quedan tres,cinco o más horas hasta dejar terminados los procedimientos que implica cada delito para estar correctamente iniciado el proceso (entre cuatro y treinta según la gravedad del delito), tratan con gente en estado de ebriedad, drogadas, enfermas, medicadas, violentas, armadas, sangrantes frente a frente en sus peores momentos( en el que sonvíctimas, sospechosos o imputados de algún delito, concurren a escenas de crímenes que perturban sus mentes sin aviso alguno o preparación de que esto iba a ser así, y por si fuera poco a la salida se encuentran con amenazas personales, familiares, roturas a los vehículos de su propiedad etc. por lo menos que los asista el derecho de reclamar el pago de las horas adeudadas. No creo que el Poder Judicial se quiera tomar la atribución de negar lo que corresponde por ley y de paso si se ganan algún que otro beneficio por trabajar en condiciones en las que la mayoría temería o se negaría para salvaguardar lo que nos queda, el derecho de exigir justicia penal ( reparación o castigo) hasta tanto que nuestro poder ejecutivo no nos de la solución que sólo el Gobierno puede implementar:el fin de la INSEGURIDAD en que nos obliga a vivir
    4
  6. Soy empleado del Poder Judicial. Pero trabajo sabados, domingos, feriados ... navidad y año nuevo ... de dia, de tarde y de noche ... trabajo ocho horas por día. Tengo la misma clase y cobro exactamente lo mismo que un empleado del Poder Judicial que trabaja seis horas en una Unidad Fiscal. Trabajo dos horas mas por dia que no se me pagan. Estoy expuesto a riesgos que necesito varias hojas para detallar. Tengo firma y sello, lo cual implica responsabilidad. No lo tienen los auxiliares que trabajan en las UFI. Puedo firmar oficios. Y tengo la clase mas baja en el Poder Judicial. Todo esto es para apurar la Justicia, acelerar los tramites ... pero por qué a costa mía?
    3
  7. Justamente por la gente es que hacemos este reclamo. La reforma al CPP ES LAMENTIRA MAS GRANDE LA JUSTICIA EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS. No se puede implementar un sistema precariamente porque esos son los resultados que tenemos hoy en día. SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARAS TEMPESTADES. Lo invito a hacerse presente en la Oficina Fiscal Nº 9 - Comisarìa 9º, en calle Libertad esquina Quintana, Guaymallèn, lugar donde trabajo, para que usted mismo vea las condiciones de trabajo. No trataré de hacerlo cambiar de parecer, pero al menos, para que antes de opinar sepa de que está hablando. Confío en que es una persona ética y concurrirá. El gran problema de nuestro país es que somos todos OPINOLOGOS.
    2
  8. Pensar que cuando los policías tomaban las denuncias, no podían hacer estos paros, ya que para ellos está totalmente prohibido, en tanto los cambios que se hicieron en el Código Procesal Penal que se expresaron eran para mejorar y modernizar los procedimientos. Parece otra vez más que fue una pantalla para mejorar las actividades de los abogados, facilitándoles ganar más dinero con una herramienta más fácil para sacar presos y cobrar. Ahora éstos empleados judiciales parany por supuesto no les importa la gente.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes